Mundo Digital

 

Los huracanes más devastadores de la historia
La ferocidad despertada por Katrina recuerda los peores ciclones de los últimos años. Entre ellos, se encuentra el Mitch, el segundo huracán más mortífero de la historia

En los últimos años, una gran cantidad de huracanes ocasionaron enormes destrozos en diferentes zonas del mundo. En estos días en el que el paso del huracán Katrina dejó, por el momento, más de 80 muertos y pérdidas por u$s26 mil millones, los ciclones Andrew, Georges, Ivan, Jeanne, Kart, Match, Camilla, Allen, Gilbert, Irene, Charley y Frances vuelven a la memoria.

Uno de los más recordados es el Huracán Andrew, que azotó el sur de Florida en 1992. Con unos vientos de más de 260 kilómetros por hora, el ciclón causó 29 muertes.

Más cerca en el tiempo, en septiembre de 1998, cuatro huracanes azotaron el Atlántico al mismo tiempo: Georges, Ivan, Jeann y Karl.

Un mes después, el huracán Mitch se desarrolló al sur de Jamaica y llegó a alcanzar la categoría más alta de fuerza. Este fue el ciclón que se sostuvo en Categoría 5 por más tiempo en la historia.

Mitch arrasó con Honduras, El Salvador y Guatemala. Los 10 mil muertos dejados a su paso lo convirtieron en el segundo huracán más mortífero de la historia. La tormenta más avasalladora fue la de Martinica, que provocó 20 mil muertos en 1780 y conocido como el Gran Huracán" .

Otros catastróficos fueron el Galveston en 1990, el  huracán Fifi en 1974, el  Camille (1969), y El ciclón de San Zenón (1930)

En 1999 el huracán Irene golpeó la costa este de la Florida desde Miami Dade hasta el condado de St. Johns, dejando alrededor de 2 millones de personas sin luz.

El 2004 fue sin dudas un año en el que los desastres naturales tuvieron en vilo a muchas poblaciones de todo el mundo. El tsunami asiático y los huracanes Charley, Frances, Ivan y Jeanne son algunos ejemplos del terror.

El huracán Charley desató toda su furia en 2004 contra el suroeste de la Florida con vientos sostenidos de 235 kilómetros por hora. Más de 25 personas murieron y 874 mil hogares y negocios quedaron sin electricidad.

Tras el paso de Charley, le tocó el turno al huracán Frances. Este fue mucho más grande que su antecesor y se extendió sobre gran parte de la Florida por casi tres días.

El 16 de septiembre, Ivan azotó en Alabama con vientos destructivos de hasta 210 kilómetros por hora. Al menos 12 personas murieron tras su paso.

Finalmente, el huracán Jeanne, una fuerte tormenta de categoría 3 con vientos de 190 kilómetros por hora, fue el cuarto ciclón en azotar a la Florida dentro de un período de seis semanas.

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam