Videojuegos

 

Hoy llega a España la consola portátil PSP de Sony
La videoconsola es todo un éxito en Japón y los EEUU, sumando más de cinco millones de unidades vendidas desde su lanzamiento


 
Noticias relacionadas
 

A partir de hoy, los "jugones" europeos podrán disfrutar de la consola portátil de Sony, PSP. Según confirmo ayer la multinacional, han sido distribuidas en España unas 70.000 unidades para satisfacer la demanda inicial. Sin embargo, estas no serán las únicas que llegaran a nuestro país. Sony espera alcanzar unas ventas en España de 800.000 unidades en los próximos siete meses y convertirse, de esta manera, en el líder de este segmento.

Equipamiento completo

La consola PSP sale a la venta por 249 euros en un 'pack' que incluye una funda, una tarjeta de memoria de 32 MB, una batería, auriculares con mando a distancia, adaptador AC, una correa de muñeca, un paño limpiapantallas y un disco del formato con demos de juegos, vídeo y música. La pantalla ofrece una resolución de 16 millones de colores y un tamaño de 16/9.

Los primeros compradores que registren la PSP a través de Internet en la dirección http://www.yourpsp.com recibirán gratuitamente una copia de Spider-Man 2. PSP llega a Europa acompañada de más de 30 juegos, entre los que destacan 'Ridge Racer', 'World Tour Soccer' y 'Everybody?s Golf'.

Conexión a internet

PSP permite a los usuarios conectarse a Internet mediante puntos de acceso WiFi y jugar 'online' a través de una red inalámbrica. En el modo inalámbrico pueden conectarse directamente hasta 16 dispositivos, permitiendo competir cara a cara con otros jugadores cercanos.

El presidente de SCEE, David Reeves, subrayó que el retraso en el lanzamiento europeo permitirá que el software incluya las últimas novedades, con un navegador de Internet para facilitar las descargas de contenidos para los juegos y vídeos desde los puntos de acceso inalámbricos, y destacó que los usuarios podrán actualizar el software del dispositivo según se vayan publicando nuevas funcionalidades.

Multimedia

La PSP es además de una consola un centro de entretenimiento portátil, al integrar un reproductor de MP3, un lector de vídeo y un programa que permite gestionar y visualizar álbumes de fotos.

Corta de autonomía

El único problema que aún debe superar este dispositivo es el de su escasa autonomía, que no consigue superar las tres horas. Los jugones han criticado este hecho como el punto debil de la PSP y se espera que en una próxima versión, Sony corrija esta deficiencia.

Nintendo DS y Sony PSP, dos públicos distintos

Jorge Huguet, responsable de márketing de Sony en España, explico que aunque se suelen comparar las dos consolas portátiles sus publicos son muy distintos.

"El tipo de destinatario de la PSP no es el mismo que el de la Nintendo DS. El target es diferente. Nintendo se dirige más a los más jóvenes, a niños entre los cuatro y los10 años, tanto por el tipo de máquina que ofrece como por sus productos asociados, tipo Pokemon. Nosotros, sin embargo, lo hacemos al revés. Primero por el precio (249 euros) que no es barato y que será más accesible a partir de los 10 años y hasta los cincuenta. Y después por nuestro valor añadido. Con la PSP, además de jugar, se pueden ver películas y fotos. Por eso creo que nuestro público es bastante diferente al de Nintendo", dijo.

Especificaciones de la Sony PSP

Nombre del Producto: PlayStation Portable (PSP)
Color: Negro
Dimensiones: Aprox. 170×74×23 (mm)
Peso: Aprox. 260 g (batería incluida)
CPU: CPU especial para PSP (Aprox. 333 MHz)
Memoria Principal: 32MB
Memoria DRAM Interna: 4MB
Pantalla: 4.3 pulgadas, panorámica 16:9 TFT LCD, resolución de 480 × 272 píxeles (16.77 millones de colores), Máx. 200 cd/m2 (con control de brillo incorporado)
Altavoces: Altavoces estéreo integrados
Conexiones y Redes: IEEE 802.11b (Wi-Fi), USB 2.0, Memory Stick PRO Duo, IrDA, IR Remote (SIRCS)
Unidad de disco: UMD Drive (Solo Lectura)
Conectores principales: DC OUT 5V, Terminal de carga de batería, cascos/micrófono/conector de control.
Teclas/Ruletas: Botones Direccionales (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda)Pad analógico, Teclas PS (Equis, cuadrado, círculo, triángulo), Teclas izquierda y derecha, START, SELECT, HOME, POWER On/Hold/Off switch, Control del brillo, Modos de Sonido, Volumen +/-, Wireless LAN On/Off, Boton de salida del UMD
Fuentes de alimentacion: Batería de Ion-Litio incorporada, Adaptador AC
Control de Acceso: Código de Región, Control parental

 

Especificaciones del disco UMD

Dimensiones: Aprox. 65×64×4.2 (mm)
Peso: Aprox. 10g
Diámetro: 60 mm
Capacidad máxima: 1.8GB
Longitud de onda del láser: 660nm (Láser rojo)
Encriptación: AES 128bit
Utilidades: Juego de PSP, Audio UMD (codec ATRAC3plus, PCM, (MPEG4 AVC), UMD Video (codec MPEG4 AVC, ATRAC3plus, Caption PNG)

 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game