Móviles y Telecos

 

La OCU y la UCE demandan a las compañías de telefonía móvil por la "abusiva e ilegal facturación" en tramos de 30"
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) demandó hoy a las tres compañías de telefonía móvil que operan en España para conseguir una sentencia que declare «abusivo y nulo el sistema de facturación por redondeo, así como el doble cobro, por establecimiento de llamada y minuto completo».

 
 
Noticias relacionadas
 

En declaraciones a Efe-TV, el director de la OCU, José María Múgica, dijo que la actuación de las administraciones públicas y las propias compañías ha hecho que «tengamos que acudir a los tribunales» para conseguir que el sistema de telefonía móvil en España sea «menos injusto y más transparente».

Esta denuncia se une a la presentada ayer por la Unión de Consumidores de España (UCE) en La Rioja, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón. En un comunicado, la OCU informó de que la demanda judicial de cesación presentada en los tribunales de Madrid contra Amena, Telefónica y Movistar es el «único camino que queda» tras denunciar los hechos ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones e intentar, «sin éxito», contactar con los tres operadores.

La OCU señala que tras el anuncio de Telefónica Movistar, a principios de agosto, de cobrar a todos sus clientes de contrato por bloques de 30 segundos, a partir del primer minuto, casi el 90% de los usuarios de la telefonía móvil tendrá un sistema de tarificación «abusivo e ilegal, puesto que pagará por servicios no prestados».

Esta organización destaca que España es el «único país» de la UE en el que «se cobra dos veces por descolgar el móvil», y que, si se añade «el redondeo por bloques de 30 segundos», los usuarios se enfrentan a la tarificación más «injusta y opaca» de Europa.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam