Móviles y Telecos

 

La OCU ve alarmante que cada operador aplique sistemas de tarificación distintos en cada país europeo
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que la compra de Amena por parte de la filial móvil de France Telecom, Orange, 'no va a favorecer nunca al consumidor', ya que las compañías adecúan su facturación al marco de cada país.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El portavoz de la asociación, José María Múgica,  dijo tras presentar una demanda en los juzgados madrileños contra las tres operadoras, que Orange factura en Francia por segundos, mientras que Amena factura por pasos en el prepago, y estimó que con su llegada a España el grupo francés 'no va a favorecer nunca al consumidor, porque si encuentra un marco que le permite cobrar cinco, no va a cobrar tres'.

En este sentido, Múgica denunció el mimetismo de las operadoras en cada país y criticó especialmente el caso 'flagrante' de Vodafone, 'que cuenta con un sistema de tarificación diferente en cada país' y que en España 'lo cobra todo'.

'Cuando a un operador se le da la ocasión de engrosar su cuenta de resultados la va a poner en marcha para favorecer a sus accionistas', destacó Múgica, que criticó que el Gobierno 'no toma decisiones y se limita a desear que bajen las tarifas'.

'Estamos encaminados hacia hacia la generalización del redondeo, y aunque Amena sigue cobrando por segundos en la modalidad de contrato a partir del primer minuto, no sabemos hasta cuándo, porque la experiencia nos dice que cuando una compañía inicia una práctica las demás la siguen', estimó el portavoz de la organización.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam