Mundo Digital

 

Las extensiones más populares para Firefox
Son pequeñas aplicaciones muy fáciles de instalar que otorgan al ligero navegador nuevas prestaciones y posibilidades.

 
 
Noticias relacionadas
Convierte el Explorer en Firefox

Si en algo coinciden los críticos y amantes del navegador de código libre es la ligereza y los pocos recursos del sistema que precisa para su funcionamiento.  Firefox ha conseguido lo que los otros no han sabido (o no han querido hacer) mejorar la navegación del usuario integrando en el navegador aquellas cosas que realmente necesita para surfear por la red.

Y si al usuario le parecen limitadas algunas de las funcionalidades incorporadas o bien quiere otorgarle mayor potencia puede recurrir a las extensiones, unas pequeñas aplicaciones que permiten a Firefox hacer casi de todo.

Hasta el momento, en el sitio oficial de Mozilla Update figuran más de 650 extensiones distintas. Una cantidad que obliga a más de uno a revisar las opiniones de otros usuarios antes de decidirse a "ir probando" las más adecuadas para cada una de las tareas.

Add Ons mantiene en su sitio un listado de las diez extensiones más populares entre los usuarios. Además, recientemente, Techrepublic publico su particular top ten de extensiones, aquellas que según los críticos de esta publicación digital son de "obligada instalación" para mejorar la funcionalidad de Firefox

Y recuerda que lo genial de las extensiones es que permiten que el navegador siga siendo ligero y rápido en su ejecución y visualización de sitios online.

 

  Las más populares en Add Ons    
1 FlashGot
Descargue un link, algunos links seleccionados o todos los links de una página a la máxima velocidad con un solo click, usando el administrador de descargas externas más popular para Windows, Mac OS X, Linux y FreeBSD.
  ForecastFox
2 CustomizeGoogle
Se trata de una extensión para Firefox que mejora los resultados de búsqueda de Google añadiendo información extra (enlces a Yahoo, Ask Jeeves, MSN, etcétera) y removiendo información no deseada (anuncios, spam). Todas las características son opcionales y fácilmente configurables desde el menú de opciones.
  StumbleUpon
3 NoScript
Protección extra para su Firefox: NoScript permite la ejecución de JavaScript, Java (y otros plugins) sólo desde dominios confiables, los cuales elige usted.
Esta aproximación de bloqueo preventivo funciona para evitar los xploits de vulnerabilidades de seguridad conocidas y por conocer sin pérdida de funcionalidad.
  GmailNotifier
4 Adblock
Una vez instalado, es muy sencillo filtrar todo tipo de elementos publicitarios  desde su origen. Sólo debe hacer click con el botón derecho, Adblock, y listo.
Los filtros usan el carácter asterisco o una sintaxis completa. Haga click en el elemento de status y vea lo que ha sido bloqueado, y lo que no.
  FoxyTunes
Premiada por publicaciones como CNet News y PC World, Foxytunes nos permite agregar a nuestro navegador un completo panel de control de nuestro reproductor de ficheros multimedia. Es compatible con casi cualquier aplicación de audio, desde Winamp a Windows Media Player, pasando por Real Player, iTunes, MusicMatch, XMMS y otros 23 programas de Windows, Linux y Mac.
5 Forecastfox
Obtenga predicciones internacionales del clima desde AccuWeather.com, y despliéguelas en cualquier toolbar o status bar.
  ocd
Alerta de los cambios en una página web
6 Tabbrowser Preferences
Habilita control mejorado para controlar algunos aspectos de navegación "por tabs" pestañas.
  MeasureIt
Permite medir el tamaño de los elementos de una página web. Realmente útil para desarrolladores web
7 IE View
Añade nuevos enlaces "Ver la página en Internet Explorer" al menú de contexto. Útil para previsualizar aquellas paginas que han sido diseñadas para Internet Explorer y que presentan problemas cuando las visitamos con Firefox
  Greasemonkey
Permite modificar el comportamiento de las páginas web mediante el uso de DHTML
 
8 PDF Download
Permite seleccionar si desea ver un archivo PDF dentro del navegador (como PDF o HTML) o si desea descargarlo.
  StockTicker
Te permite ver índices bursátiles en la barra de estado
9 Gmail Notifier
Nos notifica de la llegada de correo de nuevo correo en Gmail.
  Sage
Extensión para leer noticias RSS y Atom feeds para Mozilla Firefox.
10 StumbleUpon
Esta herramienta le permite "surfear" los sitios de la red que han recibido mejores reviews. Es una herramienta de navegación colaborativa para navegar, revisar y compartir sitios.
  Google AdsenseNotifier
Adsense Notifier es una extensión para Firefox que te permite comprobar cómo van las ganancias de tus anuncios de Adsense.
¿Cómo instalar y usar una extensión?

Para instalar una extensión primero entre a la página oficial de extensiones de Firefox, y haga click en el link de instalacion.
Cuando la instalación este completa, reinicie el navegador (cierre todas las ventanas).
Las instrucciones de cada extensión son diferentes, por lo cual variarán según la que haya instalado.
Algunas extensiones añaden un botón en la barra de herramientas, que requerirá ser añadido manualmente seleccionando el menú Ver Barra de Herramientas > Personalizar...(View > Toolbars > Customize...) y luego arrastrando el botón a la barra donde desee ubicarlo.
Otras extensiones añaden nuevas opciones en la Ventana de Opciones. Seleccione Herramientas > Opciones... > Extensiones (Tools > Options... > Extensions), seleccione la extensión y luego haga click en Opciones para acceder a su configuración.
Así que ya lo sabe, la próxima vez que se pregunte si podrá hacer algo automáticamente desde su navegador, primero dése una vuelta por la página de extensiones de Firefox. Puede que allí lo encuentre.

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam