Mundo Digital

 

Venezuela apuesta por tecnología china para fabricar PC Nacional basado en software libre
El país fabricará 120.000 ordenadores al año usando tecnología china

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Venezuela fabricará 120 mil computadoras al año en una empresa de capital mixto con China que estará en pleno funcionamiento a partir de marzo de 2006.

"Para finales de este año, se prevé iniciar los primeros ensamblajes y para marzo del año que viene tendremos la fábrica en producción", indicó el presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Jorge Berrizbeitia.

"Se constituirá una compañía mixta entre el Estado venezolano y la empresa estatal china LangChao, basada en los convenios de cooperación y transferencia tecnológica suscritos entre ambas naciones", dijo.

Explicó Berrizbeitia que entre las expectativas que se manejan está el producir Desktop (Computadoras de escritorio) que no superen los 450 dólares y Laptop (Computadoras portátiles) que no superen los 800 dólares. 

El Presidente del CNTI considera que estos precios mejorarían de manera sustancial el poder adquisitivo del venezolano en materia de equipos de este tipo, pues estima que una computadora actualmente está por el orden de 1000 dólares aproximadamente.

No obstante, agregó que los precios que aspiran para los computadores populares pueden variar en función de los costos de mano de obra e impuestos, aunque por los momentos los prototipos que se han ensamblado suponen que los montos son aceptables.

Por otra parte, informó que las computadoras estarán equipadas con un sistema operativo diseñado bajo tecnología libre con prestaciones bastante comparables a las que hoy día se pueden encontrar en el mercado.


LangChao es la tercera empresa china en fabricación de computadoras y confirmó que varios de sus ejecutivos y técnicos se encuentran en Venezuela para ultimar el proyecto.

Berrizbeitia aseguró que la fábrica de computadoras se convertirá en un centro de investigación que recibirá transferencia de tecnología china y actuará como soporte de la futura industria del sector en Venezuela.

El Gobierno señaló que con la instalación en el país una fábrica de ordenadores busca es universalizar su uso, sobre todo entre los sectores pobres, y disponer de un cierto nivel de autonomía en cuanto a la elaboración de los equipos.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam