Mundo Digital

 

Google contrata a uno de los "padres" de Internet
Vinton Cerf, co-autor en el diseño del protocolo TCP/IP -sobre el que se basa el funcionamiento de la red de redes- desarrollará en Google el papel de evangelista encargado de promocionar y dar a conocer la red

 
 
Noticias relacionadas
 

"Vint Cerf es claramente uno de los más grandes líderes tecnológicos de nuestro tiempo", señaló Eric Schmidt, el presidente de Google, en un comunicado donde la compañía californiana anunció la contratación de este pionero de la red de redes.

La empresa explicó que el científico ocupará el rol de "Chief Internet Evangelist" y trabajará también en la creación de arquitecturas, sistemas y estándares para sus servicios de próxima generación. Google también contrató el año pasado a otros famosos ingenieros que acompañaron a Cerf en sus investigaciones.

En el comunicado de Google se afirma que el "padre de la red" continuará con su cargo en la presidencia de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN).

Aunque es dificil que nadie se atreva a oponerse a la continuidad de Cerf al frente de este organismo, ya se apunta a los posibles conflictos de intereses que podrían producirse en este caso. Google presta servicio como registrador de dominios de Internet y técnicamente tiene intereses de negocio controlados por la ICANN, aunque Cerf, dijo que esperaba que esto no sucediese.

Despedido de MCI

Vinton Cerf había ocupado el cargo en los últimos años de vicepresidente de MCI en el área de Ingeniería y Arquitectura de Internet de la operadora estadounidense MCI.  Sorprendemente esta firma lo despidió recientemente acusándole de explorar nuevas aplicaciones de Internet para el famoso buscador. MCI, esta resurgiendo de la crisis provocada por su anterior presidente y será absorbida por Verizon. En este proceso la operadora se ha concentrado en su negocio básico y ha abandonado en cierta manera el papel de liderazgo en el mundo IP que mantuvo a finales de los 90.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam