Empresas

 

Aumenta la confianza a las punto.com en el parquet de NY
El mercado inversor aprueba las compras recientes y vuelve a apostar por las punto.com

Redacción - Si el 2004 pasará a la historia como el año de la salida a bolsa de Google, el 2005 puede concluir como el del año en que las empresas tecnológicas demostraron, que de nuevo, el futuro pasa por ellas.

Optimismo y preocupación. Paradójicamente ambos sentimientos se manifiestan abiertamente por todos aquellos que siguen, de una manera u otra, el mercado de la bolsa.

Mientras que unos ven con satisfacción que el mercado tecnológico vuelve a remontar y que las compras de empresas recuerdan algunos de los mejores momentos de fines de los 90. Otros vuelven a alertar de la posibilidad de que todo vuelva, de nuevo, a estallar. Sin embargo, no todo es igual aunque en algunos aspectos se parezca a lo que vino a llamarse "burbuja tecnológica".

Ayer, una vez conocida la noticia de que eBay adquiría a Skype y que Oracle volvía a comprar otra competidora, las acciones se dispararon en la bolsa de Nueva York.

"Las noticias de adquisiciones son bastante positivas porque indican una mentalidad con perspectiva y dispuesta al gasto", dijo Barbara Marcin, gerente de moneda en Gabelli Asset Management en Rye, en el estado de Nueva York.

"La expansión ya tiene 2 años y medio y el consumidor ha hecho más de lo que le tocaba. Ahora es el momento en que se necesitan corporaciones dispuestas a gastar sus muy buenas ganancias y el tremendo efectivo que tienen en sus balances".

"La lógica de las ''punto com'' de pagar grandes precios por entrar a nuevos mercados ha vuelto con fuerza", dijo el analista del sector Greg Sterling de Kelsey Group.

"Hay un frenesí comprador, de la clase del frenético ''yo también'' que no veíamos desde finales de la década de 1990" , concluyo el analista.


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam