Mundo Digital

 

ICANN aprueba dominio .CAT
En una reunión celebrada ayer, la ICANN aprobó el dominio .CAT destinado a aquellos sitios cuyo contenido se encuentre en catalán.

 
 
Noticias relacionadas
 

.Cat fue solicitado por la Asociación puntCat con el objetivo de agrupar bajo un solo dominio todos aquellos lugares cuyo contenido se encuentre en catalán. La propuesta .cat se diferencia del otro dominio .ct en que este último es territorial y por lo tanto abierto a todas aquellas empresas, entidades o particulares radicados en Cataluña.

"Este dominio es el primero que representa a nivel global un grupo lingüístico i cultural, un hecho excepcional de la que la cultura catalana puede estar legítimamente orgullosa", dice la asociación promotora en un comunicado en su sitio Web.

Por su parte, el Conseller de Univeristats, Recerca i Societat de la informació de la Generalitat de Catalunya, Carles Solà, celebró la aprobación del dominio, diciendo que este "reconocimiento internacional sitúa la lengua y la cultura catalana en el mundo".

Por su parte, el secretari de Telecomunicacions i Societat de la Informació, Oriol Ferran, animo a los catalanes a que registren su sitio bajo el nuevo dominio una vez este sea operativo.

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam