Videojuegos

 

Nintendo presenta un  revolucionario mando para su nueva consola "Revolution"
Con un diseño parecido al de un mando a distancia, el nuevo controlador para Revolution puede usarse con una sola mano y reconoce los movimientos del jugador.


 
Noticias relacionadas
 

Los sensores de detección de movimiento en el controlador, que parece un mando a distancia de televisión, permiten jugar tomando el mando como si fuera una espada, moviéndolo como una batuta o meciéndolo como si fuera un bate de béisbol dependiendo del juego, dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una sesión en la muestra Tokyo Game Show.

Esta interfaz, pionera e intuitiva a la vez, permite al jugador correr, saltar, rodar, deslizarse, disparar, acelerar, ladearse, sumergirse, golpear, lanzar o anotar en una forma nunca antes experimentada.

Al cogerlo y apuntar con él a la pantalla, el mando actúa como elemento de interacción capaz de captar movimientos, profundidad, posicionamiento o dirección con sólo moverlo en el aire. El mando también ofrece multitud de posibilidades de expansión, incluyendo un estilo “nunchaku” con unidad analógica incorporada que ofrecerá el control y la jugabilidad demandada por los jugadores más apasionados.

"Está diseñado como un mando a distancia de televisión porque eso es familiar para todo el mundo, incluyendo los que se muestran intimidados por un mando que se usa con las dos manos", dijo Iwata. "Su forma intuitiva permite tanto a jugadores experimentados como a los nuevos partir de la misma línea", añadió.

La respuesta por parte de los mayores editores de todo el mundo ha sido extremadamente positiva. Más allá de sus otras innovaciones, el controlador ofrece a las compañías independientes total flexibilidad para utilizar tantas o tan pocas características únicas como crean oportuno

El TGS también ha permitido conocer nuevos detalles sobre esta videoconsola:

- Colores: Rojo, negro, verde, blanco y plateado
- 2 puertos USB 2.0, wifi, bluetooth e infrarrojos
- Varios packs, entre ellos uno para aparatos multimedia como cámaras de fotos y de video digitales
- Compatible con los GOD de Gamecube
- 512 megas de memoria flash interna y ranura para SD-Cards
- Hasta 64 jugadores simultaneos on-line, descarga de juegos, rankings, compra de productos...
- La posibilidad de jugar a más de 400 juegos de nintendo
- Será sin duda la más barata de todas las consolas de nueva generación

En el 2006

Nintendo Revolution, llegará al mercado durante el próximo año aunque ha aprovechado el TGS para "presentar en sociedad" su nueva propuesta para el ocio electrónico siguiendo el ejemplo de sus dos grandes competidores.  El diseño de Revolution ya había sido revelado aunque la firma japonesa se guardó muy mucho de enseñar este revolucionario,  temiendo que sus rivales copiaran la idea.

Aunque no existen fechas reveladas se espera su llegada al mercado japones por la primavera y durante el verano en Europa


Enlaces relacionados
 
martes, 25 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game