Videojuegos

 

España: la industria del videojuegos factura 790 millones en el 2004... 100 millones más que el cine
La industria del videojuego facturó el año pasado 790 millones de euros, por encima del cine --con 691 millones--, la música y el vídeo, pero perdió 200 millones por el impacto de la piratería, si bien los representantes del sector no pueden precisar con exactitud las pérdidas.

790 En millones de euros, es la facturación alcanzada por la industria del videojuego en España durante el pasado año
691 millones, es la cifra de negocio del sector cinematográfico
500 millones es el negocio que mueve el sector del video
463 millones el de la industria discográfica en nuestro país
20% Es el incremento que la industria del videojuego espera para este año
8,5 Millones es el número de videojugadores activos
25% de los hogares españoles tiene algún tipo de videoconsola

Para este año esperan ganar, como mínimo, un 20 por ciento más. El presidente de la Asociación Española de Distribuidores de Software de Entretenimiento (ADeSe), Alberto González Lorca, pidió hoy en la presentación del informe anual del sector que los videojuegos "reciban el mismo tratamiento legal" que el cine como producto para el gran público.

El presidente de ADeSe constató la buena salud del sector y se mostró optimista ante un futuro con dos novedades (Play Station Portable y XBox 360) que incrementará unas expectativas de ganancias para 2005 como mínimo un 20 por ciento más que el pasado ejercicio. "Tenemos confianza en llegar a los 1.000 millones de euros el año próximo", apuntó Carlos Iglesias, secretario general de ADeSe.

Según datos de la propia industria, en España existen 8,5 millones de jugadores activos, uno de cada cuatro hogares tienen videoconsola y el 33% de los usuarios son mujeres.

Como dato, Iglesias comentó que España es el tercer mercado de Europa y el único en el que los diez videojuegos más vendidos aparecen en anuncios de televisión.

 Iglesias añadió que el mercado nacional es el de mayor crecimiento para grandes compañías como Microsoft y Sony, por lo que aseguró que a partir de ahora "se va a oír hablar mucho de los videojuegos en España".

Manipulación informativa y desconocimiento del sector

El secretario general de ADeSe aprovechó la ocasión para desmentir el informe que publica anualmente Amnistía Internacional (AI) sobre el sector y que espera para las próxima semanas

"El informe de AI es un desatino y un conjunto de falsedades y un ataque que no nos merecemos", afirmó.

"Como industria, somos desconocidos" -- recordo González Lorca--, al señalar que "Estamos hablando de juegos, ni más ni menos, y queremos ser reconocidos como entretenimiento tranquilo y sin sobresaltos"

"Sólo una proporción pequeña" de los productos que son presentados por la industria no son aptos para menores, y en ese caso, "son productos controlados", zanjó el tema-

La primera industria de ocio hogareño

Según el informe presentado hoy, y con datos del Ministerio de Cultura, la industria cinematográfica genera 691 millones de euros al año en taquilla de cine, un 28 por ciento del consumo de ocio audiovisual, mientras el vídeo suma 500 millones (un 20 por ciento) y la música grabada 463 millones, un 19 por ciento.

Los videojuegos aportan un tercio del gasto en ocio audiovisual. Por último, González Lorca pidió el apoyo del Gobierno para lograr un cambio y que se fomente el desarrollo de los videojuegos como forma de entretenimiento seguro, para lo que recordó la aplicación de las normas PEGI, un código de autorregulación que clasifica los juegos por edades y determina que

 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game