Medios

 

Los españoles no sabríamos vivir sin la TV
Los españoles valoran más a la TV como medio de entretenimiento que de información. Sólo el 18 por ciento de los españoles acude a la televisión para encontrar información fiable. Internet, es considerado por los participantes en la encuesta, como el segundo medio indispensable, mientras que la TV obtiene un 40% de respuestas.


 

Noticias relacionadas
 

Entre los jóvenes de 14 a 19 años, Internet ya es el segundo medio de comunicación considerado "indispensable", según un estudio de Initiative. Así la califican el 28% de los individuos. La televisión es el medio imprescindible para el 60% de los jóvenes de esta franja de edad.

Por contra, los jóvenes no valoran igual los periódicos, ya que sólo un 5% de los encuestados los considera "indispensables". Un 7% da prioriza a la radio.

La radio tiene más exito entre las personas de 45 a 54 años, siendo la preferida en más del 30% de los casos y quedando muy cerca de la televisión, con un 35% de respuestas favorables. En este caso, Internet es el medio preferido para el 8% de los individuos.

Por otro lado, sólo el 18% de los españoles afirma que acude a la televisión cuando quiere encontrar información fiable. La tele, no obstante, sigue siendo el medio de referencia para el entretenimiento (para un 60% de los encuestados), y es mayoritariamente elegida como prioridad en consumo de medios, según Initiative.

Sin embargo, preguntados por el medio que consideran 'indispensable', un 40 por ciento de la población señaló a la televisión, frente a menos de un 15 por ciento que citó a los periódicos. La radio obtuvo un 25 por ciento de las respuestas.

Por sexos, además, un 45 por ciento de las mujeres prefieren la televisión (un 10 por ciento la prensa), por un 36 por ciento de hombres, que se inclinan en mayor medida por los diarios (un 14 por ciento). Las preferencias por la radio están prácticamente equiparadas por sexos

Sin embargo, entre los 45 y los 54 años la radio es la preferida en más de un 30 por ciento, cerca de la televisión con un 35 por ciento de respuestas

Las conclusiones del informe, recogidas por Europa Press, señalan que los medios impresos gozan de mayor credibilidad que los audiovisuales, y los diarios son referencia en este sentido en un 45% de los casos


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam