Mundo Digital

 

Comisaria europeo se defiende, dice que no quiere controlar internet
La Unión Europea lanzará este año nuevas normas para la transmisión de radio y televisión, pero negó que vaya a imponer leyes sobre la web

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - "No tengo intención de 'regular la Internet"', dijo la comisionada de Información de la Sociedad de la UE, Viviane Reding, en una conferencia de la industria radio-televisiva en Liverpool, Inglaterra.

Sin embargo, declaró que la Comisión Europea -el máximo órgano ejecutivo de la UE- tenía el deber de proteger los valores compartidos por los europeos.

"¿Quién en este salón está en favor de la pornografía infantil en los nuevos medios (de comunicación)? ¿Quién está en favor de la libertad de difundir la incitación al odio racial en los nuevos medios?", preguntó.

Dijo que existía un amplio consenso de que la protección a los niños y las normativas para los discursos que incitan el odio son válidos para servicios como los de la televisión de pago o las transmisiones por la Internet.

Las empresas de la Internet y algunas de televisión y radio han expresado su firme oposición a una legislación de la UE sobre los contenidos.

El director general de la British Broadcasting Corp., Mark Thompson, expresó el miércoles que los reguladores necesitaban ser realistas sobre lo práctico y deseable que era regular el contenido en la Internet.

"Nuestra propia investigación sugiere que las expectativas del contenido de la BBC online son muy diferentes de las expectativas de lo que el público ve en la BBC Television. Simplemente no sienten que necesitan o no quieren, el mismo nivel de protección", sostuvo Thompson

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam