Tiger Woods y Schumacher los deportistas mejor pagados del mundo
Ambos encabezan una clasificación publicada por France Football

El golfista estadounidense Tiger Woods, con 66 millones de euros, es el mejor deportista pagado del mundo, seguido del piloto de Fórmula-1 Michael Schumacher (63,5 millones), el jugador de fútbol americano Peyton Manning, el jugador de baloncesto estadounidense Shaquille O'Neal (28,9 millones), y su colega y compatriota Michael Jordan (27 millones), según la clasificación de salarios publicada por la revista «France Football».

David Beckham es el futbolista mejor pagado del mundo, con unos ingresos anuales de 25 millones de euros, seguido de sus compañeros en el Real Madrid Ronaldo (19,6 millones de euros) y Zidane (13 millones).

Los tres madridistas repiten en el podio de futbolistas mejor pagados. Por primera vez desde que hace siete años «France Football» publica la clasificación de los ingresos de los futbolistas, tres jugadores repiten en las tres primeras plazas.

Raúl es el primer español de la clasificación, en la séptima plaza, con unas ganancias de 9,3 millones de euros. Los tres galácticos que encabezan la clasificación tienen un salario similar (6,4 millones) y cobraron las mismas primas (200.000 euros), pero Beckham les aventajó con creces en los ingresos por publicidad y venta de libros y exclusivas a la prensa. Raúl, por su parte, cobra lo mismo por salario y primas, pero sus otros ingresos son sólo de 2,7 millones de euros. El siguiente jugador de la liga española que figura en la clasificación es el portugués Luis Figo, en la décima posición con 8,5 millones.

Tres nuevos jugadores han hecho entrada este año en el de futbolistas mejor pagados: Frank Lampard, que con 9,4 millones se situó en la sexta posición; John Terry, noveno con 8,6 millones; y Ruud van Nistelrooy, undécimo con 4,46 millones.

Salen de la lista Paolo Maldini, Patrick Kluivert y Hidetoshi Nakata.

Nueve clubes engloban a los 20 futbolistas mejor pagados del mundo. El Real Madrid es el club que más tiene, con seis, seguido de Arsenal y Manchester con tres.

Los 20 futbolistas mejor pagados juegan en cuatro ligas: ocho en la inglesa, siete en la española, tres en la italiana y dos en la alemana.

Los ingleses son mayoría en la lista, con seis hombres, seguidos de los italianos y franceses, con tres, dos brasileños y alemanes y un español, irlandés, holandés y portugués.

Como recuerda anualmente «France Football», los faraónicos sueldos de los futbolistas están lejos de los de otros deportistas. Así, Beckham es el sexto deportista mejor pagado y Ronaldo ni siquiera entra en el «top 10».

Mourinho, en cabeza

En la lista de entrenadores, el portugués del Chelsea, José Mourinho, fue el técnico mejor pagado del año pasado, por delante del Alex Ferguson, del Manchester United, según la clasificación de la revista francesa. El técnico del Liverpool, Rafael Benítez, es el único entrenador español en la lista de los diez mejor pagados, gracias a su salario de 2,6 millones de euros.

El fichaje de Mourinho ha revolucionado el ránking publicado por segundo año consecutivo por la publicación francesa, y que estuvo encabezada por Ferguson en su primer año. El ex entrenador del Oporto ingresó 7,5 millones de euros, frente a los seis millones del entrenador del United y los 5,8 millones del seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson.

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam