Mundo Digital

 

Fernando Alonso – Todo un ídolo
Una carrera meteórica hasta el título mundial de F1

Agencias - Menos de seis años después de que viera su primer Gran Premio de Fórmula Uno, Fernando Alonso se ha convertido hoy a sus 24 años en el Campeón del Mundo de Fórmula Uno más joven de la historia.

Alonso apenas conoce la carrera de leyendas de la F1 entre las que a partir de ahora ya figurará su nombre, como son el caso de jóvenes campeones como Emerson Fittipaldi o Jim Clark. Apenas alcanzó a ver por televisión en el año 1999 los duelos que protagonizaban sobre la pista Michael Schumacher y Mika Hakkinen.

Pero desde entonces, este joven asturiano de 24 años, nacido en la ciudad de Oviedo, ha seguido una carrera meteórica que le ha llevado hasta lo más alto del automovilismo y lo ha convertido en un auténtido ídolo en España, donde le siguen millones de personas.

"Creo que la primera carrera que vi por televisión fue en 1999 con Hakkinen y Michael, " admitía Alonso, que ha finalizado hoy tercero en el GP de Brasil y ha sumado los seis puntos que necesitaba para ser Campeón del Mundo. "Antes en España no podía verse la F1 por televisión. Nunca estuve obsesionado con llegar a la Fórmula Uno. Nunca pensé que pudiera llegar a ser piloto de Fórmula Uno, aunque es cierto que empecé muy joven."

"Hasta hace unos pocos años pensé que me dedicaría a ser mecánico de karts. Nunca vi las carreras de Ayrton Senna o Alain Prost, ni ninguna de estas grandes estrellas. La verdad es que la Fórmula Uno no existía en España hasta hace tres años.

"Ahora en cambio hay siete millones de personas siguiendo las carreras por televisión. Hay mucha gente esperando ver que lo hago bien sobre la pista y la única forma de que eso suceda es trabajar duro y dar lo mejor que tengo en cada momento."

El monoplaza de Renault que piloto Fernando Alonso está pintado, como curiosa coincidencia, con los colores de su región, Asturias, y su irrupción en la parrilla de al F1 ha provocado que el azul y el amarillo de la bandera asturiana se convierta en un color muy común en la F1.

Alonso firmó con su actual Director de equipo, Flavio Briatore, antes de debutar en la Fórmula Uno con Minardi en el año 2001 y se hizo con un asiento oficial en Renault en el año 2003 tras completar una temporada entera como piloto probador.

Tan seguro fuera de la pista como dentro, Alonso es el profesional modelo, cuidando a los patrocinadores, asegurándose de dar a la prensa internacional los titulares que desea y, lo más importante, garantizando que su coche sea tan rápido como pueda.

El trabajo en equipo, dicen, es el mejor, y es filosofía es la que ha llevado a Alonso de ser un piloto con talento para ganar a un campeón potencial con constancia para asumir cualquier reto.

Ganó su primer gran premio en Hungría en 2003 y recibió de inmediato la llamada del Rey de España, un gran aficionado a los deportes de motor.

Tras un año mediocre en 2004, en que no logró ninguna victoria, este año empezó a desplegar todo su talento, con tres victorias en las cuatro primeras carreras. No volvió a mirar atrás.

"Nunca pensé que podría conseguir tanto en un espacio de tiempo tan corto, pero no pienso en los records," decía Alonso. "Es agradable tener esos records, pero cuando estas en la pista, no cuentan para nada."

Alonso, un fan del Real Madrid y mago aficionado, siempre ha estado interesado en los deportes de motor, a pesar de su falta de contactos en Formula Uno y está en deuda con su padre José Luis, de quien dice que es su mayor influencia.

Su grupo favorito es El canto del loco, y dice que fuera de la pista es un chico normal como cualquier otro de su edad.

Sin embargo, la presión le obligó a salir de España y ahora vive en Oxford, en parte para estar cerca de la fábrica de Renault, que está a solo diez minutos de su domicilio actual, pero también porque para él la vida es mucho más fácil allí.

A comienzos de años, la casa de su familia se vio asediada por la prensa, a medida que aumentaba su popularidad en los días anteriores a su carrera de casa en España, en la que, por cierto, aún no ha conseguido ganar. Era una presión que no necesitaba.

"Es imposible vivir en España porque la gente me reconoce por todas partes y me vuelven loco," comentaba Alonso. "He encontrado el lugar perfecto para mí en Inglaterra y disfruto mucho allí. La fábrica y el aeropuerto están cerca, así que puedo ir a cualquier parte y en mi ciudad en España era imposible. Mi vida es mucho más fácil ahora.

"Tengo amigos que vienen a verme desde España cuando no tienen clase en la universidad, juego al fútbol todos los miércoles, así que creo que llevo una vida normal: deporte, ordenadores, videojuegos, salgo a cenar, voy al cine, una vida totalmente normal."

El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher era apenas unos meses más mayor que Alonso es ahora cuando consiguió su primer título mundial en 1994 con el equipo Benetton, que finalmente fue adquirido para convertirse en Renault.

Schumacher ha ganado 84 carreras en 228 grandes premios tras pasar a Ferrari en Ferrari in 1996, así que con Alonso relativamente “novato” tras solo 65 carreras, ¿se repetirá la historia?

"Bien, todavía soy joven y cada año de experiencia te enseña algo más, " comentaba Alonso. "Cada vez que te subes al coche aprender un poco más. En cada carrera mejoras y eres un poco más fuerte que antes.

"La Fórmula Uno es un mundo extraño, pero si tienes unos principios claros, puedes separar perfectamente la ficción de la realidad. Si la gente te elogia, tampoco puedes dejar que se te suba a la cabeza, porque no debes olvidar que en la próxima carrera te criticarán.

"Tengo un pilotaje lo suficientemente constante como para ganar y soy muy fuerte mentalmente. Creo que soy afortunado por mi trabajo y porque tengo la oportunidad de conocer gran parte del mundo y puedo ganarme la vida con ello."

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam