Abuelas brasileñas posaran desnudas para un calendario
La iniciativa tiene como fin recaudar fondos para un hospital público que trata niños con cáncer
 

Agencias - Doce señoras brasileñas de entre 53 y 82 años posaron desnudas para un calendario de 2006 que saldrá a la venta el mes próximo, con el fin de recaudar fondos para un hospital público que trata niños con cáncer.

La iniciativa partió de la abogada Gilda Bezerra de Melo Ribeiro, de 60 años, casada hace 37, con dos hijos y una nieta, quien trabaja como voluntaria del Instituto de Oncología Pediátrica de Sao Paulo, y fue apoyada por otras mujeres mayores que participan en la misma obra de beneficencia.

Bezerra se inspiró en la película "Las chicas del calendario" (2003), del director Nigel Cole, en la que varias mujeres mayores de Yorkshire Dales (Reino Unido), deciden posar desnudas para un calendario con la idea de recaudar fondos para el hospital del pueblo.

"Inicialmente hubo cierta resistencia del hospital con la idea, por el temor a que las fotos perjudicasen la imagen de la institución y de los voluntarios, pero después de que vieron la película, todos concordaron", dijo Bezerra al diario brasileño "Folha de Sao Paulo.

En las fotos las señoras brasileñas aparecen sin ropa pero cubriendo las partes íntimas con ramos de flores, en poses discretas y sobrias, sobre un fondo blanco.

"Me quité la ropa por la causa",
dijo la mayor del grupo, Margarida Giusti, de 82 años, viuda, con hijos, nietos y bisnietos.

De las 26 voluntarias que aceptaron participar en el calendario, 14 desistieron por la oposición del esposo o los hijos, y de las doce que finalmente se dejaron fotografiar, una no autorizó la publicación porque le faltan dos años para jubilarse como empleada pública y temía alguna sanción de sus superiores.

Por esa razón, en el mes de diciembre sólo aparecerá estampada una flor.

Según las voluntarias, el fotógrafo Gui Paganini fue muy cariñoso durante las sesiones y sólo entró al estudio cuando ya estaban en la posición ideal para las fotos.


Enlaces relacionados
 

 
domingo, 01 diciembre 2013

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]