Mundo Digital

 

Chile, entregarán 13.000 firmas al presidente Lagos en contra de la Campaña "Mi Primer PC"
 

 
 
Noticias relacionadas
 

Redacción TransMedia.cl-Santiago de Chile.- "Necesitamos que el gobierno cumpla un rol enérgico en la propuesta y diseño de políticas públicas, en vez de abandonar esta labor a las tendencias del mercado como demuestra la precariedad del programa 'Mi Primer PC'", es parte del mensaje dirigido al Presidente Ricardo Lagos.

El grupo que inició una campaña paralela publica en su sitio diferentes alternativas para el público en donde demuestran que los precios ofrecidos por la Campaña Oficial distan mucho de lo que ofrecen los ensambladores instando, además, al uso de sistemas operativos de código libre para así abaratar costos.

Además los firmantes aclaran que mucho antes de que se lanzara esta Campaña, las tiendas ya ofrecían precios más baratos que los anunciados por lo que denuncian un sesgo.

Mi Primer PC es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno pero no de su financiamiento ni menos de algún subsidio como ocurre en otros países de América Latina.

Intel, Microsoft, Olidata y las grandes cadenas de tiendas de Chile lanzaron esta campaña, la cual ya lleva 22.000 unidades vendidas en dos meses, pero otras marcas como AMD y Packard Bell reclamaron que nunca fueron consultados para formar parte de esta iniciativa que pretende popularizar la informática haciendo llegar a los consumidores equipos de precio reducido.

De hecho HP sacó al mercado hace un mes un PC económico con un precio muy atractivo que superaba a los "oficiales".

Ahora habrá que esperar lo que dicen las autoridades y que las decisiones que vengan sean pensadas en beneficio de toda la comunidad.
 

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam