Mundo Digital

 

AOL compra grupo editor de weblogs por 25 millones de dólares.
Siguiendo con la fiebre de adquisiciones de punto.com que parece invadir los EEUU, AOL anunció ayer la compra de uno de los mayores grupos editores de blogs, Weblogs, Inc.

 
 
Noticias relacionadas
 

El grupo incluye bajo su paraguas a unos 100 sitios online que aunque siguen manteniendo la apariencia "bloger" se han convertido ya en auténticos medios digitales compitiendo en el mercado con Gawker.com, el otro grande del sector.

La firma fue fundada por Jason Calacanis uno de los emprendedores más famosos de la era de la burbuja tecnológica al haber creado  "Silicon Alley Reporter", el newsletter de cabecera de las firmas de capital riesgo, inversores y directivos de las punto.com neoyorkinas.

Visionario, Calacanis se subió al carro de los weblogs en el 2003 y con la ayuda de inversores como el multimillonario Mark Cuban (propietario de los NBA Dallas Mavericks) inició la publicación de seis blogs especializados. Al cabo de veinticuatro meses, el grupo mantiene una red de 100 sitios distintos con ingresos procedentes principalmente de la publicidad online y de la creación de proyectos patrocinados por anunciantes.

La red maneja un trafico de unas 60 millones de paginas vistas mensuales y tiene previsto ingresar este año un millón de dólares de la publicidad.

Los costes, son sin embargo, muy bajos. El grupo cuenta con una plantilla muy reducida y la mayoría de los sitios de la red son mantenidos por colaboradores que vienen ingresando una media de entre 500 y 600 dólares mensuales, según explico  Calacanis a la publicación "MIT Technology Review".

Apuesta por los contenidos

La compra de Weblogs Inc. por AOL permitirá a la compañía aumentar su presencia en el mundo de los contenidos y ampliar su catalogo de soportes para el mercado publicitario. Sumado al anuncio hecho en mayo pasado de proporcionar una bitácora a cada nuevo usuario de su programa de mensajería instantánea, éste movimiento apunta a la estrategia de AOL para posicionarse mejor en el creciente interés público por los blogs, como ya han hecho sus rivales Google, Yahoo y Microsoft.

"Esta... combinación permite a nuestro público profundizar en un amplio espectro de temas que los mantendrán interesados y entretenidos en nuestra red de contenidos, día tras día", declaró a Cnet News, Jim Bankoff, vice presidente ejecutivo de programación y productos para AOL.

¿Perdida de identidad?

La venta de Weblogs Inc. a AOL es un paso más en esa tendencia que han venido siguiendo las bitacoras más populares hacía su consolidación como medio de comunicación, perdiendo quizas la frescura que su independencia les otorgaba.

Uno de los mayores competidores de Weblogs Inc., Nick Denton fundador de Gawker.com, rechazaba esta operación afirmando que "La gracia de los blogs es que no son parte de los grandes medios. La consolidación arruina el propósito. Es demasiado pronto. Como una década demasiado pronto".

Y es que el temor de alguno de los que apostaron por este nuevo modo de comunicación es preguntarse que pasará ahora y si realmente productos que mantienen su audiencia por su agilidad en la publicación y rapidez en responder a las demandas de los usuarios perderán esta frescura convirtiéndose en la cara rebelde del "establishment"

Enlaces relacionados
http://www.weblogsinc.com/
martes, 25 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam