Medios

 

Seguidores de Idaira acusan de Tongo a Operación Triunfo
 Unas 200 personas la recibieron en el aeropuerto entre gritos de ánimo y acusaciones de tongo hacia OT mientras que el Gobierno canario anuncia que le darán una beca en la escuela del mundo que elija.
 

Agencias y redacción - La concursante tinerfeña de Operación Triunfo Idaira Fernández regresó ayer a la Isla después de su expulsión del concurso televisivo que ha convertido a Tenerife en una enorme tertulia musical.

Idaira llegó a Tenerife  emocionada y firmando autógrafos como si de una gran famosa se tratara. En el aeropuerto del Norte la recibieron unas 200 personas que coreaban su nombre y, sobre todo, expresaban su indignación por lo que consideraban un "tongo" de la productora del programa televisivo Operación Triunfo (OT) porque, según relataron muchos de los presentes, "no se podían enviar los mensajes de texto y las llamadas estaban bloqueadas" el pasado jueves en el tiempo en el que Idaira estaba nominada junto al catalán Víctor.

En esa noche, unas 10.000 personas se congregaron en la Plaza del Cristo de la Laguna para dar su apoya a su vecina, contando, además con la presencia a esta fiesta se encontraban la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, así como miembros de la Corporación municipal y consejeros del Cabildo.


¿Tongo?

Familiares de la concursante y auqellos que más se han significado en las últimas semanas en movilizar Tenerife en apoyo a su paisana mostraron su convencimiento de que no fue ninguna casualidad los problemas con los que se encontraron aquellos que deseaban apoyar la continuidad de Idaira en la academia.

Uno de los promotores de la campaña en apoyo a Idaira explicó al diario "La Opinión de Tenerife" que para la noche del jueves habían preparado toda una estrategia en caso de que la joven fuera nominada "capaz de enviar  3.000 votos a favor de ella en menos de 15 minutos".

Unos 100 voluntarios repartidos en una veintena de coches se dirigieron a otras tantas cabinas telefónicas de toda La Laguna. Mientras llegaban a las cabinas iban enviando mensajes de texto por el móvil y una vez en cada cabina estaban encargados de hacer 10 llamadas porque las normas del programa limitan a este número las llamadas desde un mismo teléfono. "Se hicieron las 3.000 y no entró ninguna", comenta indignado este hombre que no revelo su identidad. "Sin embargo, votamos a Víctor para ver qué pasaba y sí entró el voto", explica este ideólogo del idairismo. Los mensajes de texto para salvar a Idaira costaban 0,90 euros y la llamada, 0,80 euros y este no explico de donde habían salido los casi 3000 euros que costaba la operación para salvar a Idaira de su eliminación.

Otros explicaban que habían recibido a las tres de la mañana los mensajes de comprobación de que su voto había sido recibido o, incluso, otros que ponía que no había escrito bien el nombre de las concursante. "Eso es imposible porque siempre mando el mismo", aseguró un fan que relato su caso a un diario tinerfeño.

¿Estafa?

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de La Laguna animó ayer a las personas que se consideran afectadas por el envío fallido de mensajes de móvil de apoyo a Idaira a que denuncien esta situación. "Yo me gasté el saldo entero del móvil que eran unos 10 euros y ninguno de los mensajes que envié llegó bien pues todos ponían mensaje fallido y luego, a las tres de la mañana, me llegaron los mensajes confirmando mi voto", explicaba una de las fan que se encontraban ayer en el aeropuerto del Norte.

Los afectados consideran una estafa que se les animara a enviar mensajes o a que realizaran llamadas al concurso durante el duelo en el que se batían los dos semifinalistas, la tinerfeña Idaira y el catalán Víctor y que luego no se aceptaran los mismos.

"El dinero sí que me lo cobraron pero el voto no pude darlo", decía otro de los afectados que enseñaba el mensaje que de madrugada recibió: "tienes que indicar el nombre del finalista. Envía gana y el nombre del finalista al 5557", mensaje que en el propio aeropuerto muchos otros fans enseñaban como prueba de ese supuesto tongo, "cómo si no supiéramos escribir Idaira después de los meses que llevamos mandando mensajes", decía indignada otra de las consultadas al diario "La Opinión de Tenerife"

Además de esta supuesta irregularidad, algunos comentaban que el mensaje advirtiendo que sólo se podían recibir 10 llamadas diarias desde un número de teléfono, "estaba justo al final del mensaje grabado por la productora y muchos no lo oíamos, de forma que la llamada número 11 ó 12 de ese día sí se podía hacer, si se cobraba pero no contabilizaba".

Un portavoz de Gestmusic reconoció este sábado que existieron problemas en la recepción de llamadas y mensajes debido a la saturación de las líneas. El mismo portavoz dijo que los problemas habían afectado por igual a los dos concursantes que protagonizaron el duelo. La gala de OT del jueves volvió a ser líder en audiencia, con 5.424.000 espectadores (36,8% de cuota).

Cansancio

La familia de la concursante también se mostró decepcionada por expulsión de la academia de Idaira, aunque espera que ahora, fuera de la Academia pueda descansar y demostrar su valia en la gira que se iniciará en los próximos días.

"Idaira es una artista que todavía no hemos descubierto y que poco a poco, cuando le vayan quitando las lacras que le han ido afectando dentro de la Academia será descubierta por todos", indicó Airam Fernández, hermano de la cantante.

De esta manera, la familia espera que una vez fuera del concurso, Idaira "se pueda desarrollar como artista y pueda tener las oportunidades" a las que aspiraba cuando entró en la Academia con el objeto de "poder disfrutar del mundo de la música y vivir de ello", al margen de toda polémica.
 

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam