Medios

 

Digital + es la cadena que más gusta a los televidentes
El estudio bienal de Media Planning Group acerca de la percepción del público sobre las cadenas de televisión, da a conocer las impresiones y opiniones que los telespectadores tienen de las cadenas que emiten en nuestro país. Este año, desbancando a Telecinco, Digital+ ha sido elegida la cadena que más gusta a los telespectadores.


 

Noticias relacionadas
 

En el ranking de emisoras elegidas por el público, la incorporación de Digital+ y Cable ha revolucionado las posiciones, pasando a ocupar respectivamente la 1ª y 3ª posición de emisoras preferidas por el público y dejando a Telecinco –"ganadora" de la anterior edición- en segundo puesto, aunque su valoración ha aumentado un par de puntos. TVE1 es la que más ha descendido en su valoración por el público (en torno a 7 puntos porcentuales) seguida de Canal+ (4% de descenso). Antena 3 y las autonómicas han subido 5 puntos su estimación por parte del público y La 2 se mantiene sin apenas variación.

Este año se han incorporado al estudio las cadenas de cable y las locales, cada vez más presentes en el panorama mediático. Se han establecido varias categorías de clasificación para encuadrar a las distintas cadenas: institucionalidad, intelectual/minoritario, comercialidad y modernidad/elección. Presentamos las líneas básicas que caracterizan a las cadenas desde el punto de vista de los telespectadores.

TVE1: Se percibe como la cadena más politizada y cercana al gobierno, además de la más seria y fiable. También es considerada de las más aburridas, pero con los mejores informativos. El público la encuadra en la categoría de "institucionalizada".

La 2: Se considera una cadena adecuada para los niños, que emite lo mejores programas deportivos pero que además es la cadena más intelectual. Queda encuadrada entre el eje intelectual/minoritario y el institucional.

Autonómicas: Son cadenas adecuadas para todo tipo de públicos, con una programación adecuada para los más pequeños. Se consideran además serias y fiables. Quedan encuadradas en el eje intelectual/minoritario, junto a La 2 y a las emisoras locales. En cuanto a la publicidad, junto a La 2, el público considera que son las que menos publicidad emiten.

Telecinco: Se considera la más independiente y moderna de las televisiones. Es la más divertida para los espectadores y la que tiene los mejores presentadores. Pero además se considera que es la que emite más publicidad y los bloques más largos. Contrastada con los datos obtenidos entre enero y agosto de 2005, esta impresión es casi cierta, pues Telecinco es la segunda cadena que más publicidad emite (promedio de 243 minutos diarios), precedida por Antena 3, con 250 minutos, y seguida por TVE1 (201 minutos).

Antena 3: Cuenta con una imagen pública muy similar a la de Telecinco y es la más politizada tras la primera. Emite más películas con contenido sexual y violento, pero también es la más innovadora respecto a la programación y la que mejores series nacionales emite.

Digital+, Canal+ y Cable: Las tres cadenas se consideran en la misma línea, emiten las mejores películas y son adecuadas para los niños. Digital+ y Cable son dos de las emisoras que más gustan al público.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam