Mundo Digital

 

Seguidores de Idaira piden que se repita la última gala de OT
El culebrón "Idaira" parece no tener fin. Los fans de la ex-concursante de Operación Triunfo exigen a Tele 5 que les devuelva el dinero gastado en llamadas y SMS para votar a la tinerfeña desde el inicio del concurso o bien que repitan la gala, dándoles, así la oportunidad, de repescar a Idaira.

Empeñados en demostrar que la expulsión de Idaira en la gala del último jueves, los seguidores de la tinerfeña han recurrido a las oficinas de consumidores alegando que sus votos no fueron validados y que por tanto se produjo un claro tongo en la votación final.

Sin embargo y a pesar de que titulares de prensa hablan de miles de afectados, las reclamaciones presentadas pasan ligeramente de medio millar: 250 en Tenerife y 300 en la Laguna. Y eso que desde el pasado viernes los medios de comunicación tinerfeños no paran de repetir la palabra "Tongo" buscando una respuesta lógica a la decepción que se vivió en la Plaza del Cristo de la Laguna.

José Miguel García, responsable de la OMIC de La laguna (ciudad donde reside Idaira) explica que fueron miles las personas que votaron por su paisana y que no recibieron  en su móvil ningún tipo de confirmación positiva. El mensaje que les llegaba por parte del 5557 es que “El nombre del concursante está mal escrito”.

Para este representante  Se trata de un caso de vulneración de contrato, y sin entrar a que haya habido mala fe por parte de la productora (algo que tendrán que demostrar), lo cierto es que Telecinco ha tenido un error técnico y que ha inducido a que no se contabilicen todos los votos”.

Desde la oficina del Consumidor se dan por buenas las explicaciones de aquellos que afirmaron haber votado por Víctor para comprobar si esté también tenía problemas y que comprobaron que el sistema  funcionaba correctamente y cualquier usuario podía mandar su apoyo a través del teléfono o del SMS al cantante catalán que se salvo de la expulsión con el 75% de los 2 millones de votos recibidos.

Indemnización millonaria

Para este responsable de la OMIC de La Laguna, la cadena privada de Televisión Telecinco debería devolver el  dinero gastado por todos los consumidores, no sólo en ésta última edición, sino durante el transcurso del programa: “¿Si yo no obtengo un servicio hasta el final, por qué tendría que pagarlo desde el principio?”.

En caso de aceptarse esta reclamación la cantidad de dinero que debería devolver la cadena privada sería una autentica millonada. Aunque tienen una solución, están dispuestos a retirar las quejas si se repite la gala. “Que se repitan las votaciones de la semifinal con Idaira dentro de la Academia es la otra solución que planteamos”, concluyó García.

La AUC pide que se lleve a cabo una investigación

Apoyando las reclamaciones de las organizaciones de Tenerife la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) solicitó ayer a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que investigue las presuntas irregularidades cometidas en la expulsión de Idaira el jueves pasado del concurso de Telecinco "Operación Triunfo".

Para la AUC, estas irregularidades habrían afectado a un sistema de tarificación adicional y podrían estar vulnerando los derechos de los usuarios recogidos en la Directiva de Televisión Sin Fronteras, que prohíbe los contenidos engañosos en las acciones comerciales de las cadenas.

Según explica esta asociación en una nota, se da la circunstancia de que esta situación se produce en el caso de una concursante que ha venido recibiendo a lo largo de los diferentes programas un gran apoyo del público, en contra del parecer del Jurado y de los profesores que le han dirigido los epítetos más duros. 'Ello lleva a pensar a muchos de los reclamantes que esta irregularidad tiene motivaciones expresas para conseguir de forma fraudulenta y a través de malas prácticas la expulsión de Idaira, a lo que se añade el engaño al usuario que paga por un servicio que realmente no ha podido disfrutar', señala esta entidad.

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam