Linux - Software libre

 

La película de "Halo" será postproducida bajo Linux

 
Peter Jackson, premiado director del Señor de los Anillos, será el encargado del proceso de post-producción de Halo, la versión cinematográfica del popular videojuego de Microsoft del mismo nombre. Paradójicamente, utilizará para ello un equipo basado en Linux en lugar de Windows... informa "el navegante"



 
Noticias relacionadas
 

Uno de los grandes éxitos de Microsoft tendrá que ceder ante la competencia. Peter Jackson y Fran Walsh, productores ejecutivos de la película, trabajarán con Weta Digital, compañía del director neozelandés. Weta utiliza un equipo informático que funciona con Fedora Core, para crear efectos especiales.

Con Halo, los 1.000 servidores con procesador dual de IBM y sistema operativo basado en Linux de Weta Digital volverán a ponerse al servicio del cine y, en este caso, también al servicio de una producción original de Microsoft.

La película, que estará lista para mediados de 2007, contará con los mejores efectos especiales, garantizados por Peter Jackson y por un sistema informático basado en Linux. Curioso golpe del destino
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam