Mundo Digital

 

Nuevo estándar Wi-fi será hasta 10 veces más rápido que el protocolo actual
Un consorcio de 27 empresas pertenecientes a la industria de Wi-Fi (que incluye a Broadcom, Intel, Cisco, Lenovo, Sony, Realtek y Toshiba, entre otras), ha desarrollado un nuevo estándar que permitirá realizar conexiones inalámbricas de alta velocidad.

 
 
Noticias relacionadas
 

La nueva especificación, que lleva al nombre de IEEE 802.11n, ofrecerá compatibilidad con los protocolos anteriores, será entre dos y diez veces más rápido que las actuales tecnologías Wi-Fi, y hasta permitirá la transmisión de vídeo de alta calidad en forma inalámbrica.

El consorcio (bautizado Enhanced Wireless Consortium) diseñó la nueva especificación para que pueda soportar velocidades de hasta 600 Mbps, y para que eventualmente pueda incluir otras tecnologías avanzadas -como Space Time Block Coding y Beamforming- y de esta manera pueda ser utilizada en un rango mayor de productos inalámbricos.

Se espera que esta tecnología sea implementada en 2007, aunque no se descarta que los primeros chips vean la luz durante 2006.


Enlaces relacionados
 
jueves, 20 octubre 2005

(c) Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL


Noticiasdot.com
El diario independiente del mundo digital
Stilo
El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com
Cine
Estrenos semanales
Viajes
El canal de viajes de Noticiasdot.com
La Biblioteca del Conocimiento

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?