Mundo Digital

 

Mazda presenta el 'auto USB'
Pensado para los más geeks, la nueva propuesta del fabricante de automóviles utiliza la tecnología de las "llaves USB" para un buen número de funciones.

Bautizado como "Sassou" (espíritu positivo, optimista en japonés), el nuevo automóvil de Mazda usa las populares llaves USB en lugar de los sistemas más tradicionales para acceder al interior del vehículo.

Dentro del vehículo y en el centro del salpicadero nos encontramos con una consola algo especial. Se trata del centro de mandos con un puerto USB para que el propietario inserte su llave en el que se encuentran almacenados los distintos ajustes del vehículo.

"Concebimos el Sassou con un disco duro interno, un sistema de reconocimiento de código de seguridad, así como un conjunto  de programas informáticos para el usuario," explica un ejecutivo de Mazda, añadiendo el alto grado de personalización que ofrece al propietario permitiendo almacenar todos los parámetros en su propia llave USB.

Entre algunas novedades que ofrece se encuentra el poder calcular un itinerario en el PC de casa para luego cargarlo al GPS del coche, o transferir la música desde cualquier dispositivo al disco duro del vehículo. Una vez introducida la llave en la consola se produce la sincronización entre la información almacenada en el dispositivo y la memoria del vehículo.

Finalmente, para el manejo de algunas de las funcionalidades se incorpora la presencia de un joystick permitiéndonos una usabilidad muy por encima de la de los clásicos botones que suelen incluir los automóviles de última generación.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam