Mundo Digital

 

Bill Gates dona 210 millones para frenar a la Malaria
Denostado y criticado por algunos, el hombre más rico del mundo volvió a demostrar que no solo acumulando dinero se es feliz sino también invirtiendo parte de la fortuna en mejorar la salud y paliar enfermedades que asolan el planeta. Gates podrá ser "perverso en sus negocios" pero no hay nadie que le gane a la hora de donar dinero para frenar enfermedades.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La Escuela de Medicina Tropical de Liverpool (LTSM) recibirá una ayuda de 28 millones de libras (unos 40 millones de euros) de Bill Gates para la investigación sobre la malaria, informó hoy la casa de estudios del noroeste de Inglaterra.

La LTSM desarrollará nuevas sustancias químicas para proteger a la población contra esta enfermedad, que causa la muerte de unos dos mil niños africanos todos los días.

El aporte forma parte de una donación total de 145 millones de libras (unos 210 millones de euros) de la Fundación Bill y Melinda Gates para la investigación de la malaria en todo el mundo.

La directora del LTSM, Janet Hemingway, dijo hoy que, históricamente, el control de los mosquitos era la manera de dominar la malaria, pero estos insectos desarrollan una resistencia a los insecticidas.

'Necesitamos nuevos insecticidas que sean seguros para los humanos y para el medio ambiente', subrayó Hemingway.

Según dijo Bill Gates a los medios británicos, la malaria es una 'epidemia olvidada'.

'Millones de niños han muerto de malaria porque no estaban protegidos con redes de cama tratadas con insecticidas o no recibieron un tratamiento efectivo', dijo Gates.

'Si ampliamos los programas de control de malaria, e invertimos lo que es necesario en investigación y desarrollo, podemos detener esta tragedia', añadió.

En julio de 2000, el presidente de Microsoft hizo una donación de 26,5 millones de libras (unos 38,4 millones de euros) a la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres para apoyar una investigación sobre esa enfermedad.
 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam