Móviles y Telecos

 

China: Sexo, drogas y SMS
China ha declarado la guerra a las estafas a través de los mensajes cortos en los teléfonos móviles que prometen de todo desde premios falsos en metálico y servicios sexuales, hasta contratación de asesinatos.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Las leyes del mercado de telefonía móvil de China se han quedado por detrás de su fulminante crecimiento, que ha generado enormes beneficios a las operadoras de telefonía móvil a través del servicio de mensajes cortos.

La nueva campaña es una extensión de una medida de fuerza que comenzó el pasado año sobre el contenido pornográfico y subversivo y sobre los mensajes spam (o basura) enviados por teléfonos móviles o a través de Internet.

"Los mensajes cortos ilegales se han convertido en una causa importante de daño contra el orden social", dijo Wu Heping, portavoz del Ministerio de Seguridad Pública, el miércoles al Beijing News.

Nueve estafas de un grupo - una gota de agua dentro del mar que representa este problema nacional - timaron a las víctimas con más de un millón de yuanes (unos 100.000 euros) en menos de 20 días, dijo Wu.

Wu dijo que su ministerio trabajaría con el Ministerio de la Industria de la Información y la Comisión Reguladora de Actividades Bancarias de China para acabar con los mensajes que embaucaron a personas para que cediesen sus datos personales de cuenta o en asuntos relacionados con la prostitución, el juego, la contratación de asesinatos, venta de armas y estafas de lotería, entre otros.

Uno de los mensajes cortos que ha rondado entre los teléfonos móviles chinos decía: "Nuestra compañía suministra los siguientes servicios: certificados falsos, venta de coches de contrabando, armas de fuego, dinero falsificado, drogas e investigadores privados".

La campaña se basa en las llamadas que las víctimas hacen a la policía para informar de los fraudes de los mensajes.

Al recibir la información, la policía se pondría en contacto con las operadoras de telecomunicaciones, quienes cerrarían los números ilegales, y también con los bancos, quienes clausurarían las cuentas relacionadas, dijo Wu.

El sistema de mensajes cortos es muy popular entre los usuarios de teléfonos móviles en China, quienes sobrepasaron los 330 millones a finales de 2004. Estos enviaron un total de 217.700 millones de menajes el pasado año.

Para tomar parte en las medidas, el Ministerio de Industria de la Información había elaborado un serie de normas nuevas para la gestión de los mensajes cortos, mientras que el regulador de la banca china dijo estaba estableciendo un sistema de verificación para que las personas no abrieran cuentas con un nombre falso, dijo Beijing News.


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam