Mundo Digital

 

Forbes publica la lista de los millonarios de China: la encabeza hijo de exvicepresidente
Según la revista "Forbes", Rong Zhijian, heredero del conglomerado industrial CITIC, tiene una fortuna de 1.640 millones de dólares. Su familia ya era de las más ricas de la China imperial


 
Noticias relacionadas
 

(EFE) Rong Zhijian, hijo del recientemente fallecido ex vicepresidente chino Rong Yiren, alias "Capitalista Rojo", es el hombre más rico de China, según la lista elaborada este año por la oficina en Shanghai de la revista financiara "Forbes".

Rong, de 63 años, preside el conglomerado industrial CITIC, que fundó su padre en 1979, y que incluye toda clase de negocios, desde inmobiliarias, industrias, entidades financieras y hasta un club de fútbol, el Beijing Guoan.

Según la lista de 400 millonarios chinos elaborada por "Forbes", la fortuna de Rong, que ya lideró la clasificación en 2003 y 2004, asciende a 1.640 millones de dólares (1.370 millones de euros), 150 millones de dólares más que el año pasado.

Rong Yiren, uno de los padres de la reforma económica de China, falleció el pasado 26 de octubre, a los 89 años, y ayer, jueves, se celebraron las exequias en su honor, a las que asistió el presidente chino, Hu Jintao.

El clan de los Rong ya era una de las familias más ricas en la China imperial de la dinastía Qing (1644-1911), y su padre, aunque entregó toda la fortuna familiar al Partido Comunista cuando se instauró la República Popular, logró rehacer el imperio familiar en los años 70 y 80.

La lista muestra que los millonarios chinos son cada vez más ricos, como lo muestra el hecho de que este año ya son 10 los magnates que superan la barrera de los mil millones de dólares, frente a los sólo tres de 2004 (en 2003 no había ninguno).

Además, la media de las fortunas de los 100 hombres más ricos de China asciende a 400 millones de dólares (330 millones de euros), un 38 por ciento más que el pasado año.

En segundo lugar figura el magnate inmobiliario Zhu Mengyi, de 46 años, con una fortuna valorada en 1.400 millones de dólares (1.170 millones de euros), y que el año pasado figuraba en décimo lugar (en sólo 12 meses ha triplicado su fortuna).

El tercer puesto lo ocupa el joven Ding Lei, de 34 años, fundador del portal de Internet NetEase y con 1.300 millones de dólares (1.080 millones de euros), el doble que el año pasado.

El fundador de la cadena de tiendas de electrodomésticos Gome, Huang Guangyu, de 36 años, es cuarto en la lista con 1.250 millones de dólares (1.040 millones de euros).

Algunos rumores apuntan que algunos millonarios chinos han pedido no figurar en la lista de Forbes, como es el caso de Yan Jiehe, que según una reciente lista de la firma londinense Euromoney era el segundo hombre más rico del país (en esa clasificación, Huang Guanyu figuraba el primero).

La mitad de los millonarios que aparecen en la lista tienen sus negocios con sede en las tres zonas más ricas de China: el Delta del Yangtsé (Shanghai y alrededores), el del Río Perla (Cantón y zonas vecinas a Hong Kong) y Pekín.

El más joven en la lista es Li Zhaohui, vigésimo sexto y que con tan sólo 24 años acumula una fortuna de 400 millones de dólares (330 millones de euros), y el más viejo Lu Guoji, de 82 años, 119 en la clasificación y con 173 millones de dólares (144 millones de euros).


 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam