Mundo Digital

 

Las discográficas en alerta por el éxito del iPod: los usuarios compran canciones pero también llenan sus reproductores con sus discos propios
Carl Giannone compró unas cuantas canciones por internet tras adquirir un iPod de Apple Computer en mayo. Después de eso, el operador de bolsa y fanático del rock hippie llenó su reproductor musical con temas de sus propios CD, informa Blomberg


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - ''Probablemente me bajé unas 10 canciones en seguida y una al mes desde entonces'', dice Giannone, de 28 años, un fan de Grateful Dead y de Phish que trabaja en PTG Capital LLC en Nueva York.

Giannone forma parte de una tendencia generalizada. Las ventas de música digital en Estados Unidos, el mayor mercado del mundo, apenas han variado en los últimos cinco meses.

La cifra casi se triplicó a 6.6 millones de descargas semanales en el ejercicio hasta finales de mayo. En la semana que finalizó el 23 de octubre eran de 6.7 millones, según Nielsen SoundScan, una división de la compañía de medios de comunicación holandesa VNU NV.

El iPod, del que se han vendido más de 28.2 millones de unidades, no es la panacea que el mercado discográfico esperaba y que necesita. El presidente de EMI Group Plc, Eric Nicoli, auguró en mayo que las ventas de música digital animarían el mercado discográfico, con una facturación anual de $34,000 millones. Por ahora es improbable que la música digital contrarreste la caída de las ventas de CD que ha provocado una reducción de los ingresos mundiales por sexto año consecutivo.

''Parece que el optimismo digital se está evaporando'', dice Simon Baker, analista de medios de SG Securities en Londres, que recomienda ''vender'' acciones de EMI, la tercera discográfica del mundo. ``Las bajadas de música en Estados Unidos están en un punto plano alarmante. Las consecuencias sobre las previsiones de que las ventas digitales podrían crecer exponencialmente son devastadoras''.

La cifra de descargas sugiere que el éxito del iPod, que ha multiplicado el precio de la acción de Apple casi seis veces desde 2001, no se está traduciendo en nuevas ventas musicales de la misma forma que ocurrió con el paso de los álbumes de vinilo a casettes y discos compactos. Para muchos usuarios, estos reproductores portátiles representan una nueva forma de almacenar y escuchar música, no un incentivo para comprar más música.

iTunes Music Store, de Apple, que cuneta con un gigantesco catálogo de 2 millones de temas a la venta a 99 centavos la unidad, y otros sistemas competidores son servicios de descarga de música que permiten a los clientes comprar música y crear ''librerías'' a las que pueden transferir música de CDs.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam