Parejas "Dinki", lo último que se lleva
Es un nuevo modelo de familia que rompe con el patrón tradicional. Surge como una manera distinta de relacionarse entre las personas. Una tendencia que crece con fuerza en la población de entre 25 y 35 años


 
 

Las relaciones entre las personas van mutando de acuerdo a los tiempos que corren. Detrás del modelo de familia tradicional surgen nuevas formas de parejas que se imponen en la población de entre 25 y 35 años. Se trata de las llamadas parejas “Dinki”.

Son parejas integradas por jóvenes de entre 25 y 35 años, profesionales, consumistas y amantes de los viajes y la tecnología.

Son ambiciosos y cuidan al detalle su imagen y su cuerpo. Las parejas “Dinki” no tienen hijos ya que postergan su paternidad por su ambición profesional. Les gusta disfrutar el presente y viven en su realidad como “una prolongación de la juventud”.

Según el diario  20 minutos, en España ya hay más de 800.000 parejas "Dinkis" y representan casi el 5 por ciento de la población de mayor a 14 años.

Los datos se desprenden de un estudio realizado por la consultora Millward Brown.

Según el trabajo las parejas "Dinkis" reúnen ciertas características y sus integrantes responden a determinados patrones sociales. Entre ellos, la falta de hijos.

«La etapa 'Dinki' es un período de transición antes de tener un hijo, aunque a veces se convierte en una forma de vida en pareja permanente» explicó Pepe Martínez, director del estudio.

En la pareja "Dinki" los dos trabajan y comparten las tareas del hogar. Viven juntos y generalmente alquilan sus departamento. Les gusta estar sobre los detalles de decoración.

Piensan en formar en el futuro una familia pero no resignan sus proyectos personales y sus hobbies. Esta característica retrasa la llegada de los hijos. Además, están pendientes del cuidado de su imagen y su salud.

En su vida profesional, son exitosos y buscan proyectar su desarrollo laboral. Se caracterizan por su ambición. Les fascina consumir y gastan su dinero en restoranes, cines y conciertos. También se equipan con los últimos adelantos tecnológicos. Además, invierten en viajes de placer y utilizan Internet para sus compras.

Otra minoría, los independientes

Según un estudio, hay una nueva categoría social en España. Se llaman los independientes y abarcan un 9 % de los españoles.

Están representados por aquellos que viven sin pareja estable, residen en grandes ciudades, son universitarios y de clase social alta y el 80% tiene entre 25 y 50 años, según un estudio de la consultora Ind-Life.


Enlaces relacionados
 

 
domingo, 01 diciembre 2013

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]