"Indigo" y "Cristal", así son los niños del siglo XXI
Los chicos no son los mismos de antes. Crecen más rápido y son “pequeños adultos”. Los niños índigo son inconformistas, visionarios y talentosos. Ahora, llegan los "niños cristal", informa el diario argentino "Infobae".

 
 

 Los niños ya no son lo que eran. Con solo estar atentos a ellos, el cambio se nota y mucho. En reiteradas ocasiones sucede que los pequeños dan respuestas a la que los adultos quedan perplejos y hasta opinan y cuestionan el mundo con mayor conciencia y pureza.

Estas actitudes de algunos chicos a llevado a varios especialistas de distintas áreas a reflexionar sobre el asunto. Según entendidos, hay una nueva generación de niños, llamados Índigo y Cristal. “Cualquier niño de esta nueva era de problemáticas sociales y por la llegada de la tecnología, es distinto”, explicó a Infobae.com, la psicóloga María Cristina Grillo.

Y agrega: “La aparición de estos niños según psicólogos y psicoanalistas se atribuye más bien a cambios socioculturales tanto a nivel macro como intrafamiliar”.

Los niños índigo (quienes ven el aura afirman que tienen un color azul índigo) son chicos que poseen una estructura cerebral diferente en lo que se refiere al uso de los potenciales de los hemisferios izquierdo (menos) y derecho (más).

Esto significa que ellos van más allá del plano intelectual ya que presenta atributos psicofísicos extraordinarios y un inusual patrón de comportamiento, según explicó Grillo.

Estudios norteamericanos iniciados en 1987 por Nancy Ann Tape aseguran que existe un nuevo tipo de niño que supera al índigo: el niño cristal. Son “pacificadores” y presentan fuertes atributos de paz y equilibrio en busca de continuar lo que empezaron los Índigo.

¿Cómo identificar a los niños índigo?

Los especialistas los califican de "rompedores de sistemas" que ayudan a quebrantar los viejos modelos, por eso muchas veces se los considera rebeldes y les asignan enfermedades psicológicas que responden a desórdenes atencionales e hiperactividad. No duran mucho tiempo sentados a menos que estén concentrados en algún tema de interés.

Son pequeños con mucha creatividad y siempre encuentran la forma de hacer las cosas, tanto en casa como en la escuela, donde más demuestran su inconformidad ante la escuela. En ese ámbito, parecen antisociales e introvertidos, por lo que se les vuelve muy difícil la vida escolar.

Entre otras características atribuidas, cuentan una inteligencia y creatividad superiores, sistemas inmunológicos “mejorados”, y hasta atributos paranormales. Inconformistas, talentosos visionarios y presentan una gran intuición.

Por otra parte, tienen una gran sensibilidad y se resisten a la autoridad si no está democráticamente orientada. Además, tienen un gran temor por su muerte o la de sus seres queridos.

Grillo considera que los niños con estas conductas son los llamados Niños del nuevo milenio. Al parecer estos niños tienen la categoría de nueva raza superior con un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna destinada ni más ni menos que a salvar el mundo rompiendo los antiguos esquemas sociales que atan a la humanidad.

Si bien se han realizado variadas investigaciones sobre los niños índigos, no hay demostraciones científicas que lo avalen. Pero lo cierto es que es llamativo al navegar por Internet los textos y las páginas webs de diferentes países realizadas exclusivas para tratar el tema, aparecen a montones.


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]