Especial Verano

 


La Yenka

Johnny and Charley

Johnny & Charley Kurt, un dúo llegado del norte de Europa hizo de este baile la canción del verano de 1965.

Versión de Tatiana (completa)

Corte de 30" de la versión original

 
Los Brincos

Se forman en 1964 en Madrid, en un principio los componentes del grupo eran Fernando Arbex (voz y batería), Manuel González (voz y bajo), ambos madrileños, Juan Pardo (voz y guitarra) de Palma de Mallorca, y Antonio Morales "Junior".

El nombre del grupo pasa definitivamente de Gatos Negros a Brincos, y empiezan a llegar los Hits, "Flamenco" fué el primero en 1964, una preciosa canción donde la guitarra española lleva la voz cantante, a continuación vendrían "Borracho" (1965), "Tu me Dijiste Adiós" (1965) y "Mejor" (1965)

 

Los Sirex

Los Sirex, con su nombre anglosajón, como muchos grupos de Barcelona, nacieron tras darse a conocer en el Club San Carlos. El quinteto estuvo formado por Antonio (Leslie) Miguel Cervero, como vocalista, Luis Gomis en la batería, José Fontsere en la guitarra rítmica, Guillermo Rodríguez Holgado en el bajo y compositor y Manolo Madruga en la guitarra solista, todos de Barcelona

Este grupo consiguió colocar dos canciones en el "hit parade" de 1965: "Si yo tuviera una escoba" en la segunda posición y "Que se mueran los feos", en la décima"

 
Dúo Dinámico

Formados en Barcelona y dándose a conocer a través de una emisora de radio, concretamente Radio  Juventud un espacio de Arribas Castro, que los catapultó a la popularidad. Ellos se pueden considerar los pioneros del pop español, y los primeros en componer sus propios temas al estilo de Everly Brother´s. El Dúo Dinámico empezaron a grabar discos en 1958, y, en sus comienzos adaptaban temas americanos al castellano. Fueron el grupo de moda de los inicios del 60 y en el 65 estrenaron un film y volvieron al numero uno con "Esos ojitos negros".

Mix de canciones del Dúo Dinámico (Lolita Twist, Baby Rock, Quisiera ser y Quince años tiene mi amor) versión original y completa

 
Conchita Velasco

Una chica Ye Ye

 
Otros discos de éxito en el verano de 1965
Los Tres Sudamericanos:  Me lo dijo Pérez (Versión Karina -1965 vs. completa) Micaela : La Luna y el toro

CINE MUSICAL ESPAÑOL
Megatón ye-ye” Narra la historia típica y tópica del grupo de chicos con melenas que quieren triunfar en la música. La protagonista, María José Goyanes, simpática y dicharachera muchacha, junto a Micky y los Tonys (banda humorístico-rockera) y a Mochi , baladista de pro en los 60. Al final, no sólo lo consiguen, sino que, además, protagonizarán una película realmente muy ye-ye.


En Megatón Ye-yé están todas las canciones que interpretan Micky y Los Tonys, que fueron las más populeres y mejores de su carrera: 'I'm Over', 'Pretty Baby', 'Ya no estás', 'Sha-La', la versión en inglés de 'Jabón de azufre' ('Sulpher Soap',  y 'Tú serás muy feliz' estaban compitiendo en España con los  grupos británicos. Canción de Micky y los Tonys, "Hay tantas chicas en el mundo" (Real Audio)


"Una chica para Dos". El famoso Dúo Dinámico (Ramón Arcusa y Manuel de la Calva) se disputan el amor de la guapa Irán Eloy en esta comedia sentimental de León Klimowsky llena de marcos incomparables. Se rodó entre Madrid y Ronda (Málaga) en España, y en decorados naturales portugueses de Lisboa, Cascais y Estoril.

 

Top Hits 1965 - Billboard Magazine

Los Beatles sitúan en la primera posición de las listas británicas a Day Tripper y los Rolling Stones lanzan uno de las canciones que se convirtieron en todo un símbolo de la generación rock: (I Can't Get No) Satisfaction

1  (I Can't Get No) Satisfaction  Rolling Stones
2  Yesterday  the Beatles
3 Turn! Turn! Turn! (To Everything There Is A Season)  the Byrds
4  Mrs Brown You've Got a Lovely Daughter  Herman's Hermits
5  I Got You Babe  Sonny and Cher
6  Help!  the Beatles
7  I Can't Help Myself  Four Tops
8  You've Lost that Lovin' Feeling  Righteous Brothers
9  Downtown  Petula Clark
10  This Diamond Ring  Gary Lewis & the Playboys
11  Stop! In The Name Of Love  the Supremes
12  Help Me, Rhonda  Beach Boys
13  Get Off Of My Cloud  Rolling Stones
14  I Hear A Symphony  the Supremes
15  I'm Telling You Now  Freddie and the Dreamers

Top Hists USA/UK fuente ProyectoIsla.com

01.  The Beatles   Yesterday
02.  The Beatles   Michelle
03.  The Rolling Stones   (I can get no) Satisfaction
04.  Simon & Garfunkel   The sound of silence
05.  The Temptations   My girl
06.  The Byrds   Mr. tambourine man
07.  Bob Dylan   Times they are a changin’
08.  Sonny & Cher   I got you babe
09.  The Supremes   Stop! In the name of love
10.  Petula Clark  Downtown
ESPAÑA 1965
El SIMCA 1000 llegaba ese año a España como utilitario de cuatro puertas, compitiendo con el R8, el vehiculo familiar de Renault. Por su parte SEAT lanzaba el 1500 Familiar.

Fundador, "Estas como nunca" obsequiaba a sus clientes con microsurcos conteniendo algunos de ellos premios.

Las canciones que podíamos escuchar se encontraban: Brindis de Manolo Escobar, Yo no soy esa de Maritrini, Yo te diré de Karina, Sólo tú de Módulos, Tracatra de Peret, Júrame de Los Tres Paraguayos, Una perla en el mar de Los Payos, Una noche de Los Alba, Help de Tony Ronald y un largo etc. En todos ellos se incluia el jingle que popularizo la marca de coñac, "Estas como nunca"


Eran los años sesentas y Londres se convertía en el lugar donde el mundo centraba toda su atención. Una diseñadora, Mary Quant, fue la persona que redujo el largo de las faldas, antes enormes y amplias, por unas que llegaban centímetros antes de las rodillas y dejaban ver por primera vez las piernas.

El Vaticano fue una de las primeras instituciones en declararse en contra de la falda corta y se recuerda que en los colegios ingleses se incorporó una cláusula de expulsión en la que se advertía que una joven tendría que ser retirada de la escuela si insistía en usar la mini falda.


En Televisión triunfan las series como Bonanza, Perry Mason, Los Intocables y El Santo.

Ese mismo año TVE inauguraba su segundo canal, conocido popularmente como UHF, convirtiéndose en un balón de oxigeno cultural para el país de la época.
Ese mismo año llegaba a la pequeña pantalla "El Fugitivo", "La Familia Monster" y "Viaje al Fondo del Mar", las tres acabaron convirtiéndose en grandes éxitos.


"Sonrisas y Lagrimas" es el film del año, en el que también se estrena "Doctor Zhivago". Ambas consiguieron cinco estatuillas de los Oscars.


Hace cuarenta años, en un caluroso primero de julio de 1965, cuando los Beatles, procedentes de Niza, pisaban por primera vez el suelo de una España en blanco y negro, a la que los revolucionarios del flequillo llegaban acompañados por sus fieles managers, Mal Evans y Neil Aspinall, y su chófer particular.

Aparecieron vestidos de sport. John Lennon con un pantalón de pata de gallo y gorro a juego, Ringo Starr de blanco, Paul McCartney con chaqueta de ante oscura y George Harrison ocultaba su cara tras unas gafas de sol, tal y como recogieron la cámaras de NO-DO.

Actuaron en Madrid (Las Ventas) y Barcelona ("La Monumental"). En cuanto a los conciertos, tuvieron como teloneros a Los Pekenikes, Torrebruno, Juan Cano, Los Rustiks, Beat Chicks y Modern Four en Madrid y a Los Sirex en Barcelona
 

 
 

>> Especial Canción Verano

Créditos: Coordinación especial Canción Verano, Oriol Cortés - Fuentes: proyectoisla.com, teacuerdas.com.
Los enlaces musicales son clips de 30" salvo en aquellas ocasiones en que la discográfica o el sitio web mantiene una versión integra.


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam