Mariah Carey podría superar a 50 Cent en la lista de los más vendidos del año
La cantante pop Mariah Carey, protagonista de una de los mayores retornos en la industria de la música, está peleando hasta el último segundo con la estrella del rap 50 Cent para quedarse con el título del disco estadounidense más vendido en 2005.


 
 
 

 Agencias - Hasta el día de Navidad, 50 Cent estaba en el "número uno" en Estados Unidos con 4,8 millones de copias vendidas desde marzo de su segundo álbum, "The Massacre,"según las últimas cifras del analista de minoristas Nielsen SoundScan.

Sin embargo, Carey se está acercando rápidamente al rapero con su último disco, "The Emancipation of Mimi," que ha cosechado ventas por 4,6 millones de copias desde que salió en abril, informó Nielsen SoundScan.

Con los actuales índices de ventas, Carey podría superar a 50 Cent para finales de año. En la última lista de los más vendidos, su álbum subió al puesto número siete del ránking, con 191.000 copias vendidas por semana, frente a las sólo 21.000 de "Massacre."

Ambos discos coparon los primeros puestos de las listas en sus primeras semanas, pero ninguno ha establecido un récord para los artistas.

El gran debut discográfico de 50 Cent en 2003, "Get Rich or Die Tryin,"' ha vendido 7,4 millones de copias hasta la fecha. El álbum más vendido de todos los tiempos de Carey fue "Daydream" (1995) con 7,5 millones de copias sólo en Estados Unidos.

Sin embargo, el éxito de "Mimi" marca un dramático vuelco en la carrera de Carey, de 35 años, cuyo presente musical estaba por el suelo hace cuatro años.

El sello EMI Group Plc le había pagado casi 30 millones de dólares para recomprar su contrato (por el que había oblado 80 millones de dólares) tras el fracaso de "Glitter," banda de sonido de la su debut en cine y su primera producción para el sello de EMI Virgin Records.

Su siguiente álbum, "Charmbracelet," (para el sello Island Def Jam, propiedad de Universal Music) tampoco fue un éxito y la carrera de la cantante parecía hundirse sin remedio.

Pero este año ha sido la revancha de Carey. Además de las grandes ventas, "Mimi" obtuvo ocho nominaciones para los premios Grammy, incluyendo la de disco del año.

Y la semana pasada, el simple "Don't Forget About Us," primero de la reciente reedición de "Mimi," trepó al primer lugar de los ránkings, por lo que Carey suma ahora 17 números uno, igualando a Elvis Presley y a sólo 3 de los Beatles, poseedores del máximo récord.



Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]