Mundo Digital

 

 50 milisegundos son suficientes para juzgar una página Web
 Los internautas son capaces de juzgar un sitio de Internet en tan sólo 50 milisegundos, es decir, poco más de lo que se tarda en mirarla, afirma un estudio publicado en la revista Nature.

Así, en el mismo lapso que permanece en pantalla un fotograma durante una emisión televisiva, se define el éxito de una publicación online. "Mis colegas creían que sería realmente imposible ver nada por debajo de los 500 milisegundos", afirma Gitte Lindgaard, de la Universidad de Carleton, en Otawa, uno de los investigadores que participó en este estudio canadiense.

El grupo de investigadores, dirigidos por Lindgaard, presentaron a un grupo de voluntarios un vistazo rápido de páginas que habían sido seleccionadas previamente porque resultaban amigables para el ojo humano o, por el contrario, realmente horribles. Después se les pidió que dieran su veredicto.

Y, aunque las páginas pasaron ante los ojos de los observadores tan sólo durante 50 milisegundos –el segundo dividido en 20 partes-, señalaron como apropiadas casi las mismas páginas que antes habían sido calificadas como tales en un análisis más minucioso.

Los autores del informe, que fue publicado anteriormente en la revista Behaviour and Information Technology, señalaron que las empresas que deseen sacar partido al comercio electrónico deben prestar atención a estas conclusiones, "si la primera impresión no es favorable los visitantes huirán de ella antes incluso de saber qué ofrece", sostuvieron.

Las visitas de un sitio comercial medio provienen en un 60% de los casos de una lista de resultados de algún buscador, lo que hace aún más importante la primera impresión que se lleva el internauta”, explicó a la prestigiosa Nature Marc Caudron, de la agencia de diseño para Internet Pod1.

“Además, hay que tener en cuenta el efecto duradero de una primera impresión positiva, que además puede compensar otras opiniones sobre la página. La idea es que si recibes a los visitantes con un diseño atractivo que les guste, es más probable que ignoren algunos errores”, explicó Lindgaard y agregó que esto se debe a que a la gente le encanta estar en lo correcto: continuar usando una web que les pareció atractiva en un inicio ayuda a probar que tuvieron un buen juicio.
 


Enlaces relacionados
 
jueves, 19 enero 2006

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam