Mundo Digital

 

Yahoo y AOL cobrarán por enviar emails
La iniciativa, dicen, frenará el envío de correos no solicitados.


Noticias relacionadas
 

Angel Cortés - Ambas compañías han acordado cobrar 0,025 centimos de dólar por cada email enviado por las empresas que desarrollan su actividad en el marketing online.

Según explicaron, estos correos tendrán un trato preferencial y llegaran a su destino sin problemas. Además, los dos portales trataran preferencialmente estos envios que no tendrán retrasos en su emisión.

Entre las condiciones impuestas por contratar el servicio figuran el compromiso de que el receptor ha dado su conformidad en recibir los avisos. En caso contrario, bloquearan las cuentas de emails.

La medida ha sido asimilada al sello de correos, el cargo que cobran los servicios postales para entregar las cartas a sus destinatarios.

Tanto AOL como Yahoo! aseguran que este sistema de pago devolverá la confianza en el email y supondrá un freno importante a la circulación de correo no deseado por la red.

Asimismo dijeron que seguirán aceptando otros correos dirigidos a sus usuarios y de otros proveedores aunque no tendrán trato preferencial y que podrían sufrir demoras.

Todo parece indicar que aquel que no pase por caja tendrá graves problemas para hacer llegar los mensajes a su destino y que finalmente toda la campaña en contra del spam tenia una finalidad meramente económica, justificar un cobro a las miles y miles de empresas que operan en la red y que usan habitualmente el correo electrónico para comunicarse con sus clientes o usuarios.

Paradójicamente estos mismos portales que impulsan la iniciativa son totalmente reacios a pagar un canon especial a las operadoras por usar sus redes para servicios de banda ancha.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam