Móviles y Telecos

 

Panda y McAfee presentan sus primeros antivirus para móviles
Las compañías de seguridad informática llevan sus productos a la telefonía móvil a fin de  protegerles de virus, archivos espías y bloquear correo basura.

 
Noticias relacionadas
 

Dos de los grandes del sector han presentado estos días, en el marco del 3GSM, sus soluciones de seguridad para los usuarios de telefonía móvil, un mercado al que ya han llegado los primeros virus y al que según todos los expertos podría ser el próximo objetivo de los creadores de códigos maliciosos.

Panda MobileSecurity

Esta solución presentada por la firma española Panda esta dirigida a los usuarios de dispositivos operando bajo Symbian, los más vendidos del mercado (Nokia, Sony Ericsson..).

Esta nueva herramienta protege al dispositivo en tiempo real frente a virus, gusanos, troyanos, etc., gracias a un sistema de escaneo tanto de la memoria interna, como de tarjetas de memoria o del sistema completo. El servicio incluirá en su versión definitiva actualizaciones automáticas y un servicio de soporte completo, incluyendo el servicio SOS Virus, que permite enviar ficheros sospechosos para su análisis.

La aplicación corre en paralelo con el funcionamiento normal del teléfono, sin interferir en éste, mientras analiza todos los elementos entrantes, por cualquier mecanismo de transferencia. Panda MobileSecurity incluye un gran número de posibilidades de configuración, para personalizar la forma en que protege el dispositivo, por medio de un cómodo interfaz.

“Este producto garantizará la seguridad de los clientes de telefonía móvil, algo que redunda en beneficio tanto de los propios clientes, como de los operadores de telefonía, que podrán confiar en que sus redes están libres de amenazas” afirma José Mª Daza, Director de la Unidad de Negocio de Servicios Gestionados de Panda Software “Cada elemento que llega al dispositivo, como pueden ser mensajes, ficheros, vCards, etc. es analizado antes de que se instale, llegue por email, MMS, infrarrojos o Bluetooth, evitando la infección. Además, sus prestaciones han sido optimizadas, por lo que su acción es realmente transparente para el usuario”.

Las amenazas por medio de telefonía móvil han dejado de ser pruebas de concepto para convertirse en una realidad emergente. La proliferación de familias enteras de malware para estos dispositivos, como Commwarrior o Cardtrap, capaces de inutilizar el dispositivo, hacen que ya no sea recomendable ignorar esta amenaza.

“Desgraciadamente, esto no es más que una evolución natural en la búsqueda, por parte de los creadores de malware, de nuevas vías de propagación” comenta Luis Corrons, director de PandaLabs. “Estamos en las fases iniciales de una amenaza que pronto se convertirá en uno de los principales problemas, debido a la proliferación de dispositivos cada vez más inteligentes pero a su vez, cada vez más vulnerables por el creciente número de funcionalidades que soportan”.

McAfee VirusScan Mobile

Por su parte, la estadounidense McAfee tambien ha presentado una nueva solución de protección de seguridad "diseñada y aplicada específicamente para el ecosistema móvil incluyendo a los operadores, fabricantes, grandes empresas y consumidores", según explicó un portavoz de la empresa durante la presentación.

McAfee VirusScan Mobile protege los dispositivos móviles frente a amenazas originadas del correo electrónico, mensajería instantánea y descargas de Internet, y salvaguarda múltiples puntos de entrada incluyendo SMS, MMS y las conexiones Bluetooth.

Las soluciones de seguridad móvil de McAfee se comercializarán y venderán a operadores, fabricantes, distribuidores, grandes compañías y consumidores, vía suscripciones con la opción de renovación con carácter anual.

El precio de McAfee VirusScan Mobile es de 29,99 euros anuales de suscripción. McAfee también ofrece precios ajustados de McAfee VirusScan Mobile Enterprise. Esta solución antivirus está disponible de forma inmediata para Windows Mobile 2003 Pocket PC, Windows Mobile 2003 Smartphone, Windows Mobile 5 Pocket PC, Windows Mobile 5 Smartphone, Symbian Series 60, y Symbian UIQ.
 


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam