Mundo Digital

 

Los seis libros de Harry Potter

Oriol Cortés - Los libros de Harry Potter están dividos por años escolares, es decir cada libro equivale a un curso del joven mago en Hogwarts. Esta sexta entrega se trata del penúltimo libro de Harry Potter, ya que la educación en la escuela mágica dura siete años.


Harry Potter y la piedra filosofal: Harry Potter y la cámara secreta Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry tiene once años, es huérfano y vive con sus insoportables tíos y su primo. Su suerte cambia el día que una legión de lechuzas le llevan una carta para anunciarle que ha sido admitido en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En Hogwarts, además de convertirse en campeón de quidditch y aprender útiles encantamientos, descubrirá la verdad sobre la muerte de sus padres, hallará el secreto de la piedra filosofal y se enfrentará por primera vez a su enemigo, lord Voldemort.

Tras una accidentada vuelta al colegio en un coche volador, Harry empieza a escuchar voces y a ver mensajes amenazadores en las paredes de Hogwarts. El gigantesco Hagrid es acusado de lo que está sucediendo. Harry y sus amigos Ron y Hermione deciden resolver el misterio. No será fácil: tendrán que enfrentarse con enormes arañas, serpientes encantadas, furiosos fantasmas y, sobre todo, con la reencarnación de Voldemort, el brujo más malvado de todos los tiempos.

Un asesino en serie ha escapado de la prisión de los magos y se dirige a Hogwarts con un objetivo: eliminar a Harry. Para proteger la escuela han acudido los dementores, guardianes de la prisión de Azkaban con poder para aspirar el alma y borrar todo recuerdo feliz de aquellos que osen mirarlos. Harry está dispuesto a correr los riesgos que sean precisos para encontrar al asesino y vengar la muerte de sus padres. Su decisión lo llevará a conocer a su misterioso padrino.

Harry Potter y el cáliz de fuego: Harry Potter y la Orden del Fénix: Harry Potter y el misterio del príncipe
Harry ya tiene catorce años y siente una extraña sensación cada vez que se encuentra con Cho Chang, una hermosa jugadora de quidditch. A Hogwarts acuden profesores y alumnos de dos importantes colegios de magia para asistir al Torneo de los Tres Magos. Un cáliz de fuego es el encargado de escoger al representante de cada colegio que competirá por el premio. Harry resulta elegido, pero, mientras lucha por conseguir el premio, ocurrirá una tragedia que lo llevará a enfrentarse de nuevo a Voldemort. Los peligros comienzan para Harry antes de empezar el curso: aún no está en Hogwarts y debe enfrentarse a dos dementores, a un tribunal de magos que amenazan con expulsarlo del colegio y al periódico El Profeta, que lo acusa de fantasioso. Harry está cansado y furioso, y desconfía de todo el mundo. Sus únicos consuelos son la guapa Cho Chang y su padrino. Pero Voldemort no descansa y, en su nuevo enfrentamiento contra el temible mago, Harry verá morir a una de las personas que más quiere.
 
En esta entrega se narra el sexto año del joven mago en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.  Harry se ha convertido en un adolescente de 16 años y las hormonas comienzan a hacer estragos en él y en sus compañeros. El aprendiz de mago soñará incluso con besar a alguna de sus colegas de colegio, se echará novia, y los celos se interpondrán en la amistad que mantiene con Ron y Hermione.

Los lectores descubrirán en esta entrega, por fin, los orígenes de Lord Voldemort. Harry será testigo directo de la historia de su máximo perseguidor y de la revelación de que Voldemort -de pequeño Tom Riddle- es hijo de una mujer maga, pero con padre 'muggle'. Por lo tanto, Voldemort no es un hechicero de 'sangre pura', sino que en sus genes hay ancestros de personas normales, sin vinculación con el mundo de la magia.



 


 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam