Mundo Digital

 

300 millones de libros vendidos de las historias del joven mago
J.K. Rowling es autora de un fenómeno editorial y sociológico que crece con cada nuevo volumen y que tiene que ver tanto con la imaginación como con las matemáticas. Rowling ha creado un mundo que ha hechizado a pequeños y mayores y ha conseguido el más difícil todavía: que los niños quieran leer. Este prodigio de valor incalculable es, por una vez, cuantificable. Éstas son algunas de las asombrosas cifras que miden el éxito de Harry, entre ellos destacan:

Oriol Cortés -  Los más de 300 millones de libros vendidos desde la aparición del primer volumen de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal (1997), han batido un récord en la industria editorial.

El mayor éxito en la historia de la  industria editorial: La edición en inglés de Harry Potter y el misterio del príncipe ha batido todos los récords. Se convirtió en el mayor best-seller de la librería virtual seis meses antes de su publicación. En las primeras 24 horas tras su aparición en las librerías se vendieron 9 millones de ejemplares, a razón de 250.000 copias por hora. Scholastic, su editorial en Estados Unidos, imprimió 10,8 millones de ejemplares para la primera edición, la cifra más alta en la historia. Para el audiolibro se ha realizado la mayor tirada hecha en dicho mercado: 653.000 copias

Países y lenguas: Más de 200 países han publicado las aventuras de Harry Potter. Además,  los libros de Potter han sido traducidos a 63 lenguas, entre las que encontramos el latín (Harrius Potter et Philosophi Lapis), el griego antiguo, el macedonio, el zulú, el gujarati y el bengalí.

El libro infantil  adquiere categoría de genero: Entre otras hazañas de la escritura figura el haber conseguido que los libros infantiles sean un genero respetado y no de segunda categoría con producciones editoriales de dudosa calidad pero con ventas faciles en fechas determinadas del año. Una muestra de este fenomeno fue la inclusión en el "New York Times" de la lista best-séllers dedicada exclusivamente al libro infantil y juvenil. El diario cedió a la presión de las grandes editoriales, que contemplaban impotentes cómo Harry Potter acaparaba las listas de ficción de adultos desplazando a Tom Clancy, Patricia Cornwell o John Grisham, entre otros autores.

Asterix perdió fuelle. En Francia, los jovenes y adolescentes también se sumaron a la "pottermania" perdiendo el liderazgo que en este mercado mantenia desde hacía años las aventuras de Astérix y Obelix.

Fortuna: A 400 millones de euros asciende la fortuna que posee Rowling, según los cálculos que circulan. Es la novena mujer más rica de Gran Bretaña, por delante de la reina de Inglaterra, y ocupa el puesto 122 de las personas más adineradas de su país.


Aparte Harry ha conseguido:

 Harry vs Harry. La fama de Harry es tal que su nombre se ha convertido en un objeto muy codiciado y, a menudo, usurpado. Un mago de Ucrania cambió su nombre por el de Harry Potter. De momento, y bajo la estricta vigilancia del agente literario de J.K. Rowling, no lo ha utilizado comercialmente. En China se han llegado a publicar los volúmenes seis y siete de las aventuras de Harry cuando la propia autora ni siquiera había empezado a escribirlos.

 Harry en 2020. El New York Times publicó, en el año 2000, una lista futurista de los que serían probablemente los libros más vendidos de 2020. El primer puesto lo ocupaba Harry Potter and the Initial Public Offering, en el que Harry, en paro, utilizaba sus poderes mágicos para conseguir información secreta sobre la empresa que lo había despedido. Los primeros volúmenes de la serie seguían ocupando las listas de los más vendidos.

-  Harry en King’s Cross. Los empleados de la estación de tren londinense colocan un cartel del andén nueve y tres cuartos para que los fans de Harry puedan fotografiarse junto a la señal del andén de donde parte el expreso de Hogwarts.

 Harry fascina al New York Times.El diario publica el primer crucigrama sobre el niño mago más famoso del mundo.
 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam