Móviles y Telecos

 

40,3 millones de abonados a la telefonía móvil en España
El número de líneas de telefonía móvil aumentó en 820.000 durante el segundo trimestre del pasado año, superando por primera vez los 40 millones y confirmando el aumento de la cifra de clientes con contrato, que igualó el volumen de usuarios de prepago, por encima de los 20 millones

 
Noticias relacionadas
 

De acuerdo con los datos del último informe trimestral del sector de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), relativo al periodo abril-julio de 2005, los tráficos, ingresos, número de líneas finales y facturación mayorista registraron tasas de crecimiento 'significativas'.

En concreto, el tráfico en redes móviles creció a una tasa del 32% interanual en ese periodo. Los ingresos por cliente también aumentaron, tanto en prepago como en contrato, hasta casi 60 euros/cliente y trimestre.

De los 40,3 millones de líneas finales activas que según destaca la CMT reflejan ese crecimiento 'claro' del sector, 19,3 millones corresponden a Telefónica, 11,2 millones a Vodafone y 9,6 millones a Amena. La cifra total de líneas registró un aumento del 2,1% respecto al trimestre anterior.

La contratación en postpago alcanzó las 764.638 nuevas líneas en el segundo trimestre del año. Por su parte, las líneas de prepago apenas crecieron, con 57.000 altas durante este periodo.

La CMT indicó además que las cuotas de mercado de los operadores móviles registraron la misma tendencia que en trimestres anteriores. Vodafone y en menor medida Amena fueron ganando cuota de mercado a Telefónica Móviles a un ritmo 'lento pero gradual'. No obstante, Telefónica acaparó más de la mitad del mercado en ingresos (el 52,4%) y tráfico cursado (53,9%) y el 48% de los clientes.

El regulador recalcó que la voz fue 'el principal motor' del negocio. El tráfico total creció el 16% con respecto al trimestre anterior, y alcanzó los 14 millones de minutos (alrededor de 3 millones en tráfico prepago y 11 millones en tráfico postpago). No obstante, durante el segundo trimestre del pasado año también se registró un incremento en la transmisión de datos.

La CMT hizo hincapié también en el aumento en la demanda de portabilidad de número: un total de 813.937 números cambiaron de compañía entre abril y junio de 2005, lo que supone un 25% más que en el mismo periodo de 2004.



 


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam