Mundo Digital

 

Blockbuster cerrará sus tiendas en España
La cadena más importante de alquiler de videoclubes ya ha anunciado la intención de abandonar el mercado español. Ya hay fecha, a finales de abril


Redacción - La cadena de videoclubes con 94 establecimientos en España comunico a sus trabajadores el pasado mes de febrero la intención de cerrar todas las tiendas y abandonar el mercado español debido a las fuertes perdidas por la caída del mercado de alquileres de vídeo en España.

Blockbuster aún no ha hecho publico los resultados del ejercicio 2005 aunque en el anterior, el 2004, las perdidas sumaron 5,5 millones de euros.

Caída del mercado de alquileres y piratería

Según la cadena, el índice de piratería en el mercado español (rondando el 60%) hace inviable su negocio basado en el alquiler de videos. Insiste que durante los últimos años ha buscado formulas alternativas que le permitieran seguir manteniendo los ingresos, como el alquiler de videojuegos o la compra-venta de productos electrónicos sin que estos nuevos elementos hayan remediado la situación.

La cadena se ha fijado para finales de abril el cierre total de sus establecimientos y almacenes en España aunque señalo que este replanteamiento de sus negocios no afectará a otras filiales que operen fuera de los EEUU.  "La situación de España es única y diferente de la de otros países donde Blockbuster opera con éxito y en los que la piratería se encuentra en niveles muy lejos de los que padece nuestro país", dijo un portavoz de la cadena..

 

 



 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam