El anonimato de la Red permite desarrollar comportamientos dormidos en el ser humano
En los últimos tiempos, el acceso a Internet y a las secciones de contactos está incrementándose de forma muy notable. Este nuevo uso de la Red, el acceso a contactos y las relaciones interpersonales online, está provocando cambios notables en una gran mayoría de los usuarios de las nuevas tecnologías.

 
 

Una prueba demostrable de este ascenso en los servicios de contactos en Internet es el caso de Marqueze.net, web perteneciente a la compañía española especializada en contenidos para adultos en Internet Marqueze Telecom S.A. El portal español acaba de alcanzar recientemente los 2 millones de usuarios de su servicio de contactos y un record de accesos en un día con más de 300.000 visitas al portal y a sus servicios asociados.

En palabras de Esteban Cañamares, sexólogo del portal, “el uso de Internet permite un alto grado de anonimato a la hora de establecer contacto con otras personas. Esto posibilita que muchos ensayen nuevos comportamientos, nuevas formas de ser, que en el fondo duermen en uno mismo como aspectos pendientes de desarrollar”. A lo que añade: “ser más decidido, cariñoso, agresivo, seductora, tener más iniciativa, ser más dócil o menos, son algunos de los aspectos que muchas personas viven en las relaciones virtuales y nunca en las presenciales”.

Según los resultados del estudio realizado por el doctor Cañamares, estas nuevas experiencias pueden tener efectos positivos o negativos en los usuarios de los contactos online. Nuevas situaciones sociales y experiencias con otras personas, pueden provocar cierta confusión psicológica en aquellos usuarios que no tengan un grado de madurez y unos conceptos morales muy sólidos.

“Estas situaciones pueden provocar verdaderos terremotos sicológicos en un usuario. Las personas pueden llegar a replantearse un verdadero cambio en su vida tras su experiencia en la Red. Estos terremotos puede ser muy positivos si el usuario es tolerante consigo mismo, su entorno está dispuesto a permitirle cambios en su vida, su edad no es muy alta, no padece enfermedades psicológicas previas y no tiene unos conceptos morales excesivamente rígidos”, comenta el doctor Cañamares.

Los últimos estudios de audiencia realizados en Marqueze.net, demuestran que actualmente se producen casi 2.500 altas diarias en el servicio de contactos online del portal español. Con está cantidad de nuevos usuarios, es fácil deducir que el total de diferentes culturas, personalidades y gustos es tan grande que el choque que puede recibir un usuario debe ser tenido en cuenta.

Para Emilio Márquez, Director General de Marqueze.net, “el gran incremento que se está produciendo en los sistemas de contactos online, tiene como consecuencia una gran avalancha de personas de diferentes clases sociales, con diferentes gustos y con la libertad de expresarse y actuar sin barreras. Si estos usuarios no tienen una estructura social sólida puede llegar a crear situaciones y cambios que puede ser difíciles de aceptar”. A lo que concluye: “en Marqueze.net intentamos eliminar aquellas situaciones y acciones de internautas que puedan provocar alguna molestia al resto de la comunidad. Nosotros permitimos total libertad siempre que se respeten los derechos de cada miembro de la comunidad”.


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]