Más estadounidenses consideran que ser gordo no es tan feo
Ser delgado aún es lo de moda, pero al parecer ser gordo dista mucho de ser tan poco atractivo como lo era.

 
 
 

Agencias - Una encuesta encontró que la actitud en Estados Unidos hacia la gente obesa está cambiando de rechazo a aceptación.

Durante un período de 20 años, el porcentaje de estadounidenses que decía que la gente con sobre peso era menos atractiva bajó a un ritmo constante, de 55% a 24%, halló la compañía de investigación de mercado NPD Group.

Con aproximadamente dos tercios de la población adulta de la nación con sobre peso, parece que los estadounidenses están aceptando más este tipo físico, dicen los investigadores.

La encuesta de NPD a 1.900 personas representativas de la población del país también encontró actitudes más sosegadas respecto al peso y la dieta.

Aunque la imagen corporal sigue siendo una obsesión constante, la preocupación nacional de ser delgado ha decrecido desde finales de la década de 1980 y principios de la de 1990, dijo Harry Balzer, de NPD Group.

Esos fueron los años en que las cadenas de comida rápida se apresuraron a instalar barras de ensaladas.

En 1989, las ensaladas llegaron a representar 10% de todos los alimentos de restaurantes, su máximo nivel. Hoy esas barras de ensaladas desaparecieron, y sólo representan 5,5% de los platos principales.

"Resulta que la salud es un magnífico tema para conversar", comentó Balzer. "Pero vivir de esa manera es realmente un esfuerzo".

Con 1,67 metros de estatura y 104 kilos, Lara Frater está contenta con su cuerpo y rechaza las dietas de moda.

"Yo no me siento culpable si como un pedazo de pastel", dijo Frater, neoyorquina de 34 y autora de "Fat Chicks Rule".

Los resultados de la encuesta no son tan sorprendentes, ya que las actitudes sobre el peso cambian constantemente, dijo John Cawley, profesor asociado del Colegio de Ecología Humana de la Universidad Cornell.

Mientras las mujeres robustas fueron en ocasiones idealizadas --pensar por ejemplo en el término "rubenesca" acuñado debido a las mujeres que pintaba el artista del siglo XVII Peter Paul Rubens-- en otras áreas fueron preferidas las mujeres con cinturas delgadas apretadas por fajas.

"No pienso que volvamos a adorar a las mujeres obesas, pero es interesante ver cómo cambian las actitudes conforme más gente tiene sobre peso", señaló Cawley.

---

En internet:

Asociación Nacional para la Aceptación de Gordos: http://www.naafa.org/

Grupo NPD: http://www.npd.com/

Centro Rudd para Política de Comida y Obesidad: http://www.yaleruddcenter.org/



Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]