Mundo Digital

 

AOL compra el dominio "games.com" por 10,7 millones de dólares
Games.com una de las direcciones de Internet con más interesados, ha sido adquirida por la compañía estadounidense America Online (AOL). Desde 2001 el dominio ha pasado por las manos de las compañías de juegos Hasbro Interactive, InfoGrames y Atari, pero la página nunca ha logrado situarse entre las más destacadas de la Red en este campo


Angel Cortés - Ser titular de un dominio como Games.com puede dar a su propietario una ventaja competitiva bastante grande. Hay que tener en cuenta que en la actualidad el número de dominios registrados supera los 100.000.000 aunque la lista de "genéricos" (como games, dating, sex, ...) es mucha más pequeña y son objeto de deseo de todos aquellos que desean impulsar sus negocios en la red.

Games.com es uno de estos dominios "genéricos". Aunque en los últimos años el número de jugadores online ha aumentado considerablemente, este sitio no ha conseguido atraer a los usuarios debido seguramente a una falta de estrategia clara por parte de sus actuales y anteriores propietarios.

Si se consulta el registro histórico de la propiedad del dominio puede comprobarse que este fue registrado en el mes de julio de 1995. Es, uno de los históricos de la red y nada haría suponer que con ese nombre no estuviera llamado a ser el punto de reunión de todos aquellos usuarios interesados en esta temática.

En esa época el propietario era Hasbro Interactive (creador entre otros juegos del popular Monopoly). Posteriormente paso a manos del grupo francés Infogrames que baso en este dominio su estrategia de juegos online a través de la histórica marca Atari. A pesar de invertir una gran cantidad de dinero (como recuerda Carlos Blanco en su weblog) no consiguió el éxito esperado

En enero de 2004 se anuncia la compra del dominio por la compañía estadounidense Games Inc. Está pagó a Atari más de un millón de dólares a cambio de la dirección las licencias para poder seguir utilizando los juegos más populares de la compañía en el portal.

Desde entonces, el portal ha venido ofreciendo un contenido de excelente calidad pero sin conseguir atraer a una gran audiencia, a pesar de lo atractivo del dominio.

AOL entra en escena

Como explica Carlos Blanco en su weblog los propietarios del dominio lo ofrecieron a distintos jugadores de primer nivel de la red. El precio pedido hacía casi imposible que este fuera comprado por alguno que no fuera de los grandes de la red y con una audiencia suficiente para rentabilizar rápidamente la inversión requerida.

De manera silenciosas, AOL se quedó con el dominio. Se desconoce cuanto se cerró la operación aunque si se sabe el precio pagado: 10.700.000.

AOL puede atraer hacía games.com un buen número de visitantes. Derivándolos de su portal o bien a través de su alianza con Goole que contempla impresiones publicitarias gratuitas en el buscador con mayor influencia y audiencia.

Seguramente, AOL basará en este dominio una parte de su estrategia encaminada a recuperar el peso que tuvo en el pasado y seguir manteniéndose como uno de los cinco líderes de la red. Y no olvidemos que contrariamente a lo que sucede en España, los grandes de la red apuestan por el ocio y entretenimiento, conscientes de que en un futuro (que ya es cercano) los usuarios pasaran gran parte de su tiempo jugando o chateando online.


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam