La mitad de los españoles ha mantenido una aventura con un compañero de trabajo
 Las fiestas de Navidad y las comidas de empresa son los escenarios más propicios para que surja la chispa

 
 
 

Marqueze.net, web divulgo los resultados de la última encuesta realizada a un total de 32370 usuarios, en la que los estos responideron a todo tipo de cuestiones relacionadas con las relaciones sexuales en el entorno laboral y los peligros de intimar con compañeros de trabajo. Queda demostrado que el lugar de trabajo sigue siendo uno de los ambientes predilectos para encontrar pareja.

Los hombres son ligeramente más proclives a reconocer que han mantenido alguna aventura o relación sexual con un compañero/a de trabajo (el 52,06% de hombres encuestados, frente al 47,11% de mujeres). Eso sí, cuando se trata de fantasear con los compañeros y/o jefes, el porcentaje se dispara: el 84,82% de los hombres reconoce haber dejado volar su imaginación alguna vez, así como el 75,38% de las mujeres.

El centro de trabajo se suele respetar por la mayoría de los encuestados, aunque un 37,05% de los hombres y un 36,77% de mujeres aseguran que han buscado allí algún escondite para tener relaciones sexuales. La discreción, no obstante, suele ser la nota dominante en estos encuentros, puesto que tan sólo un 16,10% de los encuestados ha pillado in fraganti a algún compañero teniendo sexo en el centro de trabajo. Los más osados, aquellos que han utilizado su centro de trabajo como lugar de cita para encuentros sexuales con personas ajenas a la empresa, suman un 23,71% en el caso de los hombres y un 21,76% en el caso de las mujeres.

Aunque las relaciones personales o íntimas entre compañeros se intentan mantener en secreto, un 61,80% de los encuestados ha descubierto las relaciones entre otros compañeros.

Sexo y trabajo: una mezcla a veces explosiva

Según un 49,36% de los encuestados, las fiestas de Navidad y las comidas de empresas son los momentos más idóneos para que surjan relaciones entre compañeros de trabajo. Un 29,38% afirma que la situación más propicia es aquella en la que “queda muy poca gente en el centro de trabajo”, mientras que otro 17,61% asegura que cualquier momento es bueno y un 3,65% opina que nunca existe ese momento idóneo.

Por lo general, a la hora de tener sexo con un compañero de trabajo, el lugar que ocupe éste en la jerarquía de la empresa no es el factor determinante (para un 74% de los encuestados), aunque un 11,76% prefiere que ostente un rango superior al suyo y un 9,77% se decanta por los compañeros que ocupan un rango equivalente. El 4,48% restante prefiere que ocupe un rango inferior al suyo en la jerarquía de la organización.

Para la vida laboral, la opción que se contempla como más peligrosa es la aventura sexual con un compañero de rango superior (así opina un 32,77% de los encuestados), aunque un porcentaje similar (30,50%) no percibe peligro alguno en ninguna de las modalidades, y otro 10,06% cree que tener sexo con un compañero de rango inferior le puede acarrear problemas en su trabajo.

A la pregunta “¿Mantendrías relaciones sexuales por ascender en tu trabajo?”, los hombres se muestran más divididos –un 56,21% responde que no, mientras que un 43,79% responde que sí- que las mujeres, que mayoritariamente (en el 70,27%) descartan esta posibilidad. A día de hoy, un 52,45% de los encuestados asegura que conoce casos de sexo a cambio de ventajas laborales o ascensos. Y respecto al acoso en el trabajo, el porcentaje de mujeres que se han sentido acosadas sexualmente alguna vez por sus compañeros o jefes es superior (26,81%) al de los hombres (18,83%), aunque queda constancia de que los acosadores son tanto hombres como mujeres.


Enlaces relacionados
 

 
domingo, 25 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]