Kate Moss ya tiene su estatua
Un artista británico esculpió la obra de arte en la que la top model aparece en una posición similar a las del yoga. Según el autor, "ella es una versión contemporánea de la esfinge". Conozca la polémica escultura

Agencias - En fechas pasadas, la maternidad de la cantante Britney Spears sirvió de inspiración para hacer una polémica figura; ahora "el misterio" que encierra a la top model Kate Moss sirvió para que un artista hiciera una escultura en una controvertida pose.

Aunque Kate ya tenía en su haber una pintura inspirada en ella, esta es la primera ocasión que la "inmortalizan" en una escultura de bronce. Fue el artista británico Marc Quinn quien esculpió la estatua de Moss, pero la controversia se suscita cuando la modelo aparece sentada en la posición de la Reina Sheeba.

La escultura de bronce pintada en blanco se llama The Sphinx (La Esfinge) y fue inspirada en la modelo de 32 años y en ella se muestra a Moss en una postura al estilo yoga, con las piernas cruzadas sobre los hombros.

A decir de su creador, eligió la imagen de Kate "porque ella es una versión contemporánea de la esfinge". Conviene apuntar que muchos artistas han descartado tener como "musas" a reconocidas luminarias; sin embargo, Quinn tiene los suficientes motivos para haber elegido a la polémica modelo.

"Ella es un misterio. Debe haber algo en ella que conecta con el inconsciente colectivo, para que sea tan mencionada y tenga el espíritu de la época", explicó el artista.

También señaló que ya había hecho unas pruebas antes con la top model, pero en recientes fechas tomaron más fotografías para que fuera más perfecta la escultura. "Con toda esa información, esculpí el cuerpo de Kate en esa pose; este es su cuerpo y sus proporciones´´, agregó.

La escultura de bronce pintada en blanco será exhibida en una galería de Holanda, pero ahora la pregunta queda en el aire ¿quién será la otra luminaria que siga los pasos de Kate y Britney?

Moss fue protagonista el pasado septiembre de una verdadera polémica al ser fotografiada por un diario inglés consumiendo cocaína en un estudio de grabación de Londres cuando esperaba a su pareja, el músico de la banda Baby Shambles, Pete Doherty.


Enlaces relacionados
 

 
domingo, 25 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]