Los hombres también se depilan y los españoles más
El 66% de los españoles se han afeitado o depilado alguna parte del vello corporal

 
 

Más de la mitad de las mujeres españolas (53%) piensan que el hombre debería cuidar su cuerpo tanto como la mujer. De hecho, algunas intentan convencer a sus parejas para que eliminen el antiestético vello, sobre todo de espalda y hombros - zonas donde a las mujeres les horroriza que su pareja tenga pelo. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la encuesta sobre hábitos de belleza y depilación masculina realizada, recientemente, por la empresa Ciao para Philips, entre más de 2.000 hombres y mujeres de nuestro país.

El estudio de Philips desvela también que el 66% de los españoles ha probado alguna vez a afeitarse o depilarse el vello corporal, frente al 34% de los hombres que no lo han hecho nunca. Sorprendentemente, la zona que con más frecuencia se depilan/afeitan los varones es el vello púbico (el 33,6%), seguida del pecho (28,8%) y las axilas (27,1%). Todos estos esfuerzos no hacen más que satisfacer un deseo oculto de los hombres, y es que, un 57,8% de los encuestados manifestaron que les gustaría tener un cuerpo sin vello y más de la mitad de ellos consideran que les resulta así más moderno, higiénico y estético. Además, un 22,2% de los españoles reconoció que se afeitaría el vello púbico para que el tamaño de su pene pareciera mayor.

Lo que opinan “ellas”

En cuanto a las mujeres encuestadas, la mayoría de ellas (80,6%) considera que un exceso de vello en el cuerpo es antiestético y desagradable; sobre todo en espalda y los hombros, en ese caso, el 85,3% de ellas preferiría que lo eliminaran. De hecho, más de la mitad de las féminas (56,2%) le han pedido alguna vez a sus parejas que se depilaran o afeitaran alguna parte del cuerpo y el 65% de ellas han conseguido convencerles para que lo hicieran.

Sólo a un escaso 2,3% de las mujeres les parece que “el hombre, como el oso, cuanto más pelo más hermoso”; sin embargo un 19,2% de los hombres opina que a ellas les gusta más el aspecto natural de los hombres con vello.

Dime de dónde eres y te diré cómo te depilas

De entre todos los países encuestados, el 66% de los españoles han probado a depilarse o afeitarse alguna parte del cuerpo. Estadísticamente, nos siguen muy por debajo los ingleses con un 45%, los norteamericanos (44%), los alemanes (25%) y, por último, franceses e italianos. Sorprendentemente, en el caso de los italianos, sólo han probado a eliminar el vello el 20%, a pesar de su fama de Casanova de ser los más preocupados por su imagen.

Por lo que parece, según el país al que pertenezcan, los hombres también tienden a afeitarse o depilarse unas zonas del cuerpo u otras. Así, los alemanes, se afeitan mayoritariamente las axilas, los italianos el pecho y los norteamericanos el escroto; españoles e ingleses coincidimos en depilar o afeitar, sobre todo, el vello púbico.

En cuanto a los resultados locales de España, cabe destacar que quienes más uso hacen de la depilación/afeitado corporal son los andaluces (71,1%), seguidos de los valencianos (70,8%). En el otro extremo son los vascos son los que menos eliminan el vello del cuerpo.

Pese a que en depilación estamos a la cabeza, los españoles no destacamos especialmente como “metrosexuales”. De hecho, sólo un 7,5 % confiesa visitar regularmente los centros de belleza y hacer uso de cosméticos dirigidos específicamente a los hombres; sin embargo, 9 de cada 10 se limita exclusivamente a los cuidados básicos de higiene como son la ducha diaria, el afeitado y cosméticos sencillos tales como una crema hidratante o colonia. Además, sólo un escaso 1,7% de los varones reconoce dedicar mucha atención al cuidado de su cuerpo, tanto que se autodenominan “metrosexuales”.


Enlaces relacionados
 

 
domingo, 25 mayo 2014

 

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam