La Guía para el turista online

 
 
Las 10 playas más bellas del Mundo
Oriol Cortés - Forbes ha realizado una clasificación de las diez playas más hermosas del planeta. Todas destacan por su belleza natural, la nula presencia de acción humana y sus aguas cristalinas.

Playa de Cleopatra, Isla sedir (Turquía):

La isla de Sedir es el emplazamiento de una antigua ciudad romana, aún se conservan diversas runas romanas como el anfiteatro, aunque la playa de Cleopatra se compone de minerales y piedras de Egipto. Cuenta la leyenda que Cleopatra rechazó pisar otra tierra que no fuera la egipcia y por eso Marco Antonio transportó tierra egipcia a la isla para que Cleopatra pudiera visitarla.

Playa de Crane, Ipswich (EUA)

La playa Crane es popular por sus dunas y el refugio Crane Wildlife Refuge. Desde la playa se puede ver una colina donde se divisa un castillo que era propiedad de un empresario de Chicago. Todas estas características y la brillantez de sus aguas hacen de la playa de Crane una de las mejores playas del mundo.

Isla del Choncho (Colombia)

Las playas de la isla del Choncho, destacan por sus altas mareas y por ser muy vulnerables a la erosión por lo que su población indígena se tuvo que recolocar sus casas en otra parte de la isla. Su arena mineral es pesada y de colores oscuros y es que viene desde los Andes. La isla de Choncho es uno de los paraísos de Colombia.

Hoshizuna no Hama, Isla de Taketomi (Japón)

Esta playa es famosa por arena, formada por pequeños animalitos marinos que producen cáscaras de carbonato de calcio. Además si eres de los que no le gusta mucho el sol, la Isla de Taketomi es una isla con mucha historia y tradición japonesa.

Joulters Cay, Bahamas

Las playas de Joulter Cay son famosas por sus granos de arena, partículas ovoides de carbonato de calcio, de forma irregular. Además son unas de las playas más extrañas de la zona, que destaca por la belleza de sus paisajes caribeños.

Parque Nacional Marítimo Ko Tarutao (Tailandia)

El Parque Nacional Marítimo Ko Tarutao está formado por unas cincuenta islas, la mayor parte de ellas estan habitadas. Aunque son playas poco conocidas son consideradas las playas más hermosas de Tailandia. Ko Tarutao, la isla más grande del parque, era antes una prisión y curiosamente desde los restos de esta prisión se ven las mejores vistas de estas playas. Actualmente las mejores playas del parque son: Ao Phante Malaka y Ao Mo Lae. Destacan sus barreras de coral y sus cuevas de caliza. Como curiosidad los monos y cerdos salvajes vagan por las islas libres.

Mal Pais (Costa Rica)

La línea costera rocosa de Mal Pais, un pequeño pueblo que hace surf en Costa Rica es marcada por formaciones de roca volcánicas. Al sur, las playas de Santa Teresa son excelentes para la práctica del surf. Otra zona sería Cabo Blanco, cercano la Reserva natural, un santuario marítimo donde viven muchas especies insólitas acuáticas.

Playa Poipou, Hawaii (EUA)

La playa de Poipou es conocida como la mayor playa de Kauai, popular para bucear (ya sea con tubo o bombonas) y para el surf. Esta playa esta situada en el sur de la isla y destaca por sus palmeras su arena blanca, el agua translúcida y gran abundancia de especies marítimas.

St. Lucia Wetland Park, KwaZulu-Natal (Sud África)

El parque St. Lucia Wetland Park es un gran pantano, donde existen varias especies en peligro de extinción. El agua destaca por su alta temperatura y la vegetación por ser áridas. Destacan las dunas de las playas y sus paisajes desérticos, áridos y secos.

Shark Bay (Australia)

La bahía del tiburón ("Shark Bay") esta situada en la costa del coral, en la parte occidental de Australia. La playa destaca por su alto nivel de salinidad del agua, de allí la abundancia de unos berberechos especiales que se concentran en aguas muy salinas. Además en esta playa residen muchos delfines en las aguas circundantes que se aventuran a acercarse a la orilla a jugar con nadadores humanos.


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014
 

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam