Internet matará al Hollywood que conocemos, afirma el cineasta Barbet Schroeder
Barbet Schroeder, que recibe el homenaje del 54 Festival Internacional de Cine de San Sebastián por una carrera tan exitosa en Francia como en EE.UU., es categórico: “La piratería va a matar a Hollywood. El Hollywood que conocemos va a morir y será reemplazado por algo posiblemente peor'.

Agencias -  Con “peor”, este cineasta iraní de nacimiento, francés de nacionalidad y colombiano de corazón, se refiere a cintas iguales en calidad a las que hacen ahora los grandes estudios, pero “más baratas, con menos promoción”, explicó durante una conversación con un grupo de periodistas.

Y ello porque “la verdadera piratería está empezando ahora, con películas bajando en unos pocos segundos en Internet”, explicó en su español de ecos latinos este cineasta nacido en 1941 en Teherán de padre suizo, y criado desde niño en Colombia.

Precisamente en Colombia, Schroeder filmó la que considera su mejor película, “La Virgen de los Sicarios” [2000], basada en el libro homónimo de su amigo el escritor colombiano Fernando Vallejo y premiada en el Festival de Venecia [Medalla de Oro del Senado italiano] y el de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana [2002]


Enlaces relacionados
 

domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam