Mundo Digital

 

HP compra el fabricante de ordenadores para juegos, Voodoo
Hewlett-Packard anunció el jueves el acuerdo de compra de la empresa de propiedad privada Voodoo Computers, en términos que no se difundieron, para ampliar su presencia en el mercado de ordenadores personales de lujo usados por los jugadores de videojuegos.

HP dijo que Voodoo, cuyas computadoras pueden costar miles de dólares, serían parte de una nueva unidad del negocio de juegos que está creando para ayudar a cubrir el multimillonario mercado.

La planeada adquisición de Voodoo, cuya conclusión se espera para el 31 de octubre, es la segunda compra de un fabricante especializado en ordenadores personales de juegos por parte de una gran empresa de computadoras personales, y se produce tras la adquisición de Dell de la empresa de propiedad privada Alienware en mayo de 2006.

Debido a que los consumidores están usando cada vez más abundante contenido digital, como películas, canciones y fotografías, "los ordenadores de alto rendimiento se han vuelto muy importantes," dijo Phil McKinney, director general de tecnología del negocio de ordenadores personales de HP.

"HP ha estado viendo el espacio de las computadoras personales para juegos durante algún tiempo", añadió. Voodoo, fundada en 1991, tiene su sede central en Calgary, Alberta, y cuenta con unos 30 empleados.


 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam