Mundo Digital

 

"Solo un idiota compraría YouTube", dice el multimillonario Mark Cuban
El millonario y propietario de los Dallas Mavericks esta convencido de que el popular sitio acabará siendo victima de demandas y procesos que pondrán fin a su existencia.

 

Ante un grupo de anunciantes en Nuevo York el polémico millonario arremetió duramente contra YouTube, afirmando que solo un "idiota" podría adquirir este popular sitio

"Ellos simplemente están violando la ley", dijo. "El único motivo que aún no haya sido procesado es que no ha salido aún alguien con el dinero suficiente para iniciar el proceso"... añadiendo que "Youtube acabaría procesado hasta la extinción".

Aunque el grueso del contenido de YouTube proviene de videos filmados por los propios usuarios también es posible encontrar desde "clips" musicales a conciertos en directo de grandes grupos. Recientemente se puso de moda subir a este sitio "cortes" de programas televisivos con situaciones humorísticas o contenido de entretenimiento de las grandes cadenas lo que provoco una dura reacción de la industria exigiendo la retirada de esos videos.

Más recientemente se conoció que Universal había amenazado a los directivos de la empresa con demandarlos si no retiraban el contenido de su propiedad que podía encontrarse en YouTube.

Sin embargo, estas noticias negativas no han sido ningún obstáculo para que surgieran distintas noticias que mostraban el interés de grandes de la industria para hacerse con la propiedad del sitio. Tanto Microsoft como Yahoo han conversado con los directivos que piden 1.500 millones de dólares por la empresa.

La CBS estuvo casi a punto de comprarla aunque finalmente desistió ante la cantidad pedida que se apartaba de sus pretensiones.

Las criticas de Cuban echan más leña al fuego sobre el futuro de YouTube, para unos el ejemplo más evidente de la nueva "generación Web"  mientras que para otros es un proyecto falto de un plan de negocios que haga posible comprender como obtendrá la rentabilidad necesaria para su sostenimiento.

A pesar de su caracter polémico Mark Cuban es todo un experto en negocios tecnológicos y sus opiniones son tenidas muy en cuenta por inversionistas. Su inmensa fortuna procede de las ventas de empresas que ha creado o ha apoyado económicamente como MicroSolutions, Broadcast.com o más recientemente Weblogs Inc, entre otras. Su experiencia se extiende a otras tecnologías de moda, como las redes sociales y el intercambios de ficheros a través de la tecnología P2P, debido a sus empresas en estos mercados y el apoyo economico que presto a Grokster en la causa emprendida por MGM ante el Tribunal Supremo de los EEUU.

Su presencia en el mundo del deporte data del año 2000 cuando compro los NBA Dallas Mavericks por $285 millones a H. Ross Perot, Jr. Desde entonces ha sido uno de los presidentes más polémicos de la NBA y ha sido multado con elevadas sumas por sus declaraciones y actuaciones.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam