Mundo Digital


Venden en Brasil una ciudad deshabitada de Minas Gerais por 2,8 millones de dólares
Una pequeña localidad del estado brasileño de Minas Gerais (sudeste) que sirvió de alojamiento para 120 trabajadores de una represa fue puesta en venta por 6 millones de reales (2,8 millones de dólares), según informaban el pasado sábado varios medios de información locales.

agencias - Una pequeña localidad del estado brasileño de Minas Gerais (sudeste) que sirvió de alojamiento para 120 trabajadores de una represa fue puesta en venta por 6 millones de reales (2,8 millones de dólares), según informaban el pasado sábado varios medios de información locales.

La ciudad, erigida hace 35 años para los constructores de la represa de Jaguará, tiene 70 casas, un hotel de 22 habitaciones, un supermercado, plaza, escuela, un templo ecuménico y calles asfaltadas, precisa el sitio de Internet de O Globo. Por el momento, queda un solo habitante, Nilton Braz, ingeniero de la instalación industrial, que cuida del lugar hasta que encuentre comprador.

Ya hubo pedidos de informes desde Alemania, Estados Unidos y Canadá, pero hasta el momento no se ha concretado nada.

La Compañía Energética de Minas Gerais publicó el anuncio en octubre, con fotos del lugar, en su sitio Internet (www.cemig.com.br/noticias/index396.asp).

Enlaces relacionados
Lunes, 6 de Noviembre de 2006: